Quizás uno de los videojuegos más linchados de los últimos tiempos, la salida de eFootball ha causado reacciones muy coléricas por parte de la mayoría de fans, logrando convertirse en fruto de memes y en el juego peor valorado de Steam.

Esta reinvención de PES no ha arrancado con buen pie, pero Konami es consciente que se trata de un título de largo recorrido y que podrán remontar el vuelo. Así lo ha querido expresar a sus aficionados en un comunicado, pidiendo perdón si no han estado a la altura de las expectativas, y asegurando que varios de los problemas encontrados en esta primera versión serán resueltos.

eFootball 2022 no dejará de mejorar, empezando en octubre

En el comunicado Konami asegura haber recibido "un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa" y además hablando de problemas con las "escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón".

Sentimos mucho estos problemas y queremos aseguraros que abordaremos todas estas preocupaciones con seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual.

Konami recuerda que en octubre el juego recibirá una actualización, además de mencionar que estamos ante un juego como servicio que se irá actualizando y mejorando constantemente, por lo que lo mostrado ahora poco puede tener que ver con lo que veamos en noviembre, diciembre o a mediados de 2022.

La versión gratuita de eFootball 2022 solo trae nueve clubes, seis estadios y tres modos: solitario, multijugador local y multijugador online. A partir del 11 de noviembre llegarán más de 600 equipos, así como varios modos, incluyendo eFootball Creative League que sustituirá al myClub. También saldrá la versión para móviles y más adelante habrá cross-platform para que todos podamos jugar entre todos sin importar la plataforma.

eFootball 2022 está disponible gratis en PC (Steam), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.