El lanzamiento del "nuevo" simulador de fútbol distribuido por Konami no pudo ser peor. bugs, memes y la peor clasificación de la historia de Steam.

Los simuladores de deportes cada vez toman más fuerza y el fútbol, siendo uno de los deportes con más fanáticos alrededor del mundo, no se queda atrás.

EA Sport ya hizo su movimiento con la salida de FIFA 22 y aunque los fans tienen quejas sobre algunos detalles del juego, en rasgos generales están contentos con esta nueva entrega. Y mientras esperamos por más detalles de UFL, le ha llegado el turno a Konami de presentar su nueva entrega y no lo hizo de la mejor manera.

Y es que éste "nuevo" videojuego (sucesor de PES) abrió sus puertas para pudiésemos jugar los primeros partidos en el simulador, y aunque generó un gran impacto entre los videojugadores no fue el que esperaba la productora.

Todo internet se llenó de criticas y memes contra la entrega, ni siquiera el hecho de ser free to play pudo apaciguar el enojo de los fanáticos que a pocas horas de salido el juego lo convirtieron en un juego récord (para mal).

Y es que eFootball consiguió que sólo el 8% de 10.060 reseñas (al momento de ser redactada la noticia) sean positivas, lo que lo convierte en el peor puntuado en la historia de la plataforma.

https://twitter.com/Dutsinho/status/1443572563263717378?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Qué es lo peor que hizo eFootball?

Un fanático a través de su cuenta de twitter intentó analizar todos los aspectos negativos del videojuego.

Apelando un poco a la nostalgia y al motivo por el cual eligió la entrega de Konami año tras año y dijo: "Apenas 2 partidos intentando jugar esta cosa, parece otro juego, llevo jugando PES desde que eran Winning Eleven y sentí los cambios que llegaban a cada año. Algunos malos, algunos buenos, pero nada de que alarmarse. Hoy en cambio me parece que perdió totalmente la jugabilidad que me gustaba y que aprendí a amar a base de jugarlo durante años".

https://twitter.com/_beFIFA/status/1443568334218285061?ref_src=twsrc%5Etfw

Las criticas no paran y comentario a comentario el enojo de los fanáticos se vuelve cada vez más grande "No entiendo que intentaron hacer teniendo 2 años para hacer un juego decente, ya que ni el free-to-play ni la demo lo salva del desastre que hicieron" destaca un usuario a la hora de clasificar la entrega.

Incluso algunos otros que intentan tomarlo con un poco más de humor, pero desde la ironía no pueden dejar de destacar el desastre que resultó el juego "Está bien el simulador de bugs. Avisen cuando salga el PES así lo pruebo".

¿Nadie tiene piedad con Konami?

Pues no todas las criticas son negativas, el nuevo capítulo de la saga de Fútbol distribuida por la compañía que supo traernos clásicos cómo Silent Hill o Metal Gear recibió alguna que otra muestra de comprensión sobre este lanzamiento.

"Los desarrolladores dijeron que iba a ser un juego que saldría por partes y no un juego completo instantáneamente. Me gusta esta idea de juego free to play y espero que siga mejorando", dice un jugador de Steam comprensivo con la situación.

Y es cierto, desde la compañía ya nos habían avisado que en primera instancia se parecería a una demo. Por el momento, la desarrolladora japonesa no emitió ningún comunicado oficial para aclarar por qué después de dos años de desarrollo y la promesa de un salto cualitativo a la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X/S), uno de sus grandes títulos decepcionó tanto al fanático de la saga.

Sólo queda esperar para escuchar lo que tiene que decir Konami al respecto ya que aún no se ha enunciado al respecto y ver si en actualizaciones futuras pueden generar un giro de 180° en la opinión popular.