Konami nos dejó a todos sorprendidos hace unos días con el anuncio de eFootball, apostando por un modelo free-to-play y "matando" el mítico nombre "PES" para su simulador de fútbol.

Una propuesta que ha generado muchas dudas entre los fans, motivo por el cual la cuenta oficial del juego ha querido resolver algunas preguntas para que tengamos más claro lo que nos espera en su lanzamiento... y en los meses posteriores.

eFootball, corto de contenido al principio, irá creciendo con el tiempo

eFootball será uno de esos juegos difíciles de analizar al principio por su escasez de contenidos de inicio. Al apostar por el modelo gratuito la compañía optará por ir añadiendo con el tiempo más y más funcionalidades, como modos de juego, crossplay con más plataformas, etc.

Konami no se corta y quiere ser clara, el lanzamiento de otoño será "básicamente una demo", y es que:

Queremos que la gente lo pruebe lo antes posible por lo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Daremos los detalles exactos próximamente.

Al principio podremos jugar en línea o de forma local contra la IA de la máquina una serie de amistosos con una selección corta de equipos, y más adelante se irán añadiendo modos y opciones, como la famosa Liga Master.

Lo que sí podremos hacer es utilizar los famosos Option Files, de forma que a través del trabajo de la comunidad podremos actualizar los equipos que no tengan licencias con nombres reales de los jugadores, caras, equipaciones y demás.

Eso sí, de nuevo Xbox se queda fuera, y los Option Files solo estarán disponibles en PS4, PS5 y PC. Como siempre de forma totalmente gratuita, aunque no de lanzamiento, así que habrá que esperar a ver cuándo Konami los habilita para que podamos empezar a configurar nuestros equipos al gusto.

¿Qué os parece esta propuesta de Konami? Nosotros ya hemos dado nuestra opinión, y la podéis leer desde aquí.