Estos días Gran Turismo 7 ha estado en boca de muchos y no precisamente para bien. El juego de conducción de Polyphony sufrió una caída de más de 24 horas por un mantenimiento de servidor que lo dejó casi inservible, y que provocó una oleada de críticas y un review bombing en Metacritic (1,6 de nota ahora mismo).

Ya en el podcast comentamos la política de micropagos fomentada por el estudio tras haber reducido la cantidad de recompensas en créditos (moneda del juego), que vino a echar más leña a un fuego que Polyphony ha querido apagar hoy con un comunicado en el blog oficial de Playstation.

Polyphony pide perdón por las últimas decisiones de Gran Turismo 7 y recompensa a sus fans

El estudio aseguró que las críticas recibidas no han caído en saco roto, y en la publicación ha querido disculparse el mismísimo director del juego, Kazunori Yamauchi.

El japonés cree que los ajustes en la economía no tuvieron una explicación clara en la comunidad, y como gesto de buena voluntad han querido regalar un paquete de crédito de 1 millón de CR disponible para aquellos jugadores que puedan haber sido afectados (que inicien sesión entre el viernes 25 de marzo a las 9:00 y el lunes 25 de abril a las 9:00).

Según Yamauchi, la actualización quería corregir recompensas inconsistentes en una parte de los eventos del circuito mundial, pero para ofrecer recompensas más precisas basadas  en la inversión de tiempo y la finalización, fue necesario volver a calcular el sistema de recompensas en su totalidad. En abril tendremos un gran parche para equilibrar mejor estas recompensas:

Para mejorar la experiencia del jugador, implementaremos un parche considerable a principios de abril. Se aumentará la cantidad de eventos y restableceremos el sistema de recompensas con mayor equilibrio a lo largo del juego para beneficiar a todos los jugadores.

Estas son las actualizaciones que entrarán en vigor a principios de abril:

  • Aumenta las recompensas en los eventos de la segunda mitad de los circuitos mundiales en aproximadamente un 100 % de media.
  • Adición de altas recompensas por completar la experiencia del circuito en todos los resultados Gold/All Bronze.
  • Incremento de recompensas en Carreras Online.
  • Incluya un total de ocho nuevos eventos de carrera de resistencia de una hora para las misiones. Estos también tendrán configuraciones de recompensa más altas.
  • Aumente el límite superior de créditos no pagados en las billeteras de los jugadores de 20M Cr. a 100M Cr.
  • Incrementa la cantidad de autos Usados ​​y Legend en oferta en cada momento.

Más allá de esto, se implementarán algunos parches adicionales entre ahora y finales de abril que agregarán nuevos autos y diseños de recorridos y realizarán algunas otras correcciones.

Además, el director de la saga Gran Turismo quiso adelantar algunas de las cosas en las que se está trabajando para el futuro:

  • Aumentar el valor de pago de las recompensas por tiempo limitado a medida que desarrollamos un servicio en vivo.
  • Más adiciones al evento World Circuit.
  • Adición de carreras de resistencia a las misiones, incluidas carreras de 24 horas.
  • Adición de pruebas de tiempo en línea y otorgamiento de recompensas de acuerdo con la diferencia del jugador con el mejor tiempo clasificado.
  • Que los autos se puedan vender.

Gran Turismo 7 ya está disponible en exclusiva para PS4 y PS5, y podéis consultar nuestro análisis en este post.