Vamos avanzando poco a poco hacia la llegada de las consolas de próxima generación. Y aunque las cosas de palacio van despacio y sus responsables permanecen en silencio, las filtraciones van a su propio ritmo y ya nos adelantan cosas interesantes.

En concreto, PlayStation 5 es el foco de la nueva información que ha salido a la luz. Y es de una persona muy fiable que nos habla de los detalles de su lanzamiento, incluyendo fecha y precio.

PlayStation 5 podría rondar noviembre para estrenarse junto a un querido juego de conducción

La persona que nos ha dejado la información es el usuario de Twitter PSErebus, y confiamos en él porque filtró originalmente la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, la primera que se fijó. Ahora, nos ha dejado información sobre PlayStation 5.

Según ha compartido, la consola se estrenará durante la temporada de vacaciones de 2020, tal y como ya confirmó Sony. Sin embargo, ha concretado que en Norteamérica saldrá a la venta el 20 de noviembre por un precio recomendado de 499 dólares, que se traducirá en 499€.

Nada de esta información parece descabellada. La fecha entra dentro de lo confirmado oficialmente, y el precio encajaría bastante bien para el hardware que nos espera. Así que no hay motivos para sospechar de que sea falso, aparte de que no hay nada confirmado por sus responsables.

Para quien no se haya dado cuenta, la fecha dada es exactamente un año de la fecha actual. Y eso significa que su estreno se hará cerca de la temporada de rebajas de Black Friday, lo que implica que aunque la consola no tendrá descuento sí lo tendrán sus juegos y accesorios.

Por si esto fuera poco, el mismo insider ha dejado otras filtraciones referidas a PS5. Por ejemplo, que el estreno de la consola se hará junto a Gran Turismo 7, que debutará en la nueva generación el mismo día.

Además, incluido con la consola habrá un disco duro SSD de 2TB. La inclusión de este tipo de almacenamiento ya se confirmó por parte de Sony, aunque no conocíamos de qué tamaño sería. Eso sí, este tamaño se podrá ampliar con esos cartuchos de memoria que se han patentado.

Entre otros rumores, también hemos hablado recientemente del posible diseño del Dualshock 5, el mando que vendrá con PS5. Eso sí, tanto el diseño de la propia consola como del mando no se ha confirmado, se igual manera que todos los datos dados aquí, por muy reales que parezcan.