Hace unos días se dio a conocer la noticia sobre una nueva patente de Sony de lo que parecía ser una especie de cartucho. Hoy y gracias LetsGoDigital han ofrecido nuevos detalles que ha abierto la puerta a nuevas especulaciones.

Según el medio holandés, estos cartuchos podrían ser un sistema para ampliar de forma rápida y sencilla el almacenamiento del disco SSD de la consola. Sin embargo, no sería la primera vez que Sony opta por algo parecido, como es el caso de PlayStation Vita. Recordar que la consola portátil ya utilizaba unas tarjetas de memoria con un diseño exclusivo para el dispositivo.

¿Podremos aumentar la capacidad de almacenamiento según necesitemos?

Esta es a la conclusión a la que podemos llegar si revisamos los detalles de la patente registrada el pasado día 5 de noviembre en Brasil. El dispositivo estaría ligado por la descripción a un dispositivo de grabación y almacenamiento de datos, lo que haría que la teoría de LetsGoDigital ganara puntos.

Con este tipo de sistema, cabe la posibilidad de que Sony pueda lanzar diferentes modelos de PlayStation 5 con distintas configuraciones de almacenamiento y en consecuencia una amplia gama de precios. De modo que un usuario pueda comprar una versión económica y posteriormente ir aumentando el almacenamiento según la necesidad.

También está el caso de que la consola parta de salida con un tamaño de disco estándar para todos y que cada jugador pueda ir aumentando la capacidad según requiera. Dichos cartuchos podrían ser de distintos volúmenes como 500 GB o 1 TB, para ofrecernos diferentes opciones y rangos de precio.

De momento no se conoce más información al respecto. Estaremos atentos y os seguiremos informando sobre nuevos comunicados y filtraciones que puedan aportar más luz de este interesante dispositivo. PlayStation 5 tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020 y promete grandes novedades con respeto a PS4.