El mundo de las patentes es magnífico. Cada poco, y más ahora que nos aproximamos a la próxima generación de consolas, salen a la luz prototipos de hardware en los que las compañías podrían estar trabajando. Y nos dejan con verdaderas maravillas que nos hacen soñar sobre qué veremos en unos años.

Sony es una de las compañías que más patentes acumula de cara a hardware futuro. Y si bien normalmente se habla sobre posibles características de PlayStation 5 o las nuevas PS VR, esta vez hablamos de algo más enfocado a los propios juegos: los siempre vivos cartuchos.

Sony piensa en cartuchos y nosotros soñamos con una nueva portátil

Hace casi un año justo, Sony nos dejaba con una patente en la que hablaba de cartuchos de juego, esa forma de almacenamiento que sigue funcionando en algunas consolas. Y más comúnmente va ligado a una consola portátil.

Hoy hablamos de una patente nueva que trata de lo mismo, pero es diferente de esta antigua. Esta ha sido descubierta en la página web del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil y, aunque la solicitud es de junio, se ha publicado hace unos días.

De acuerdo con la patente, el diseño del cartucho lo ha hecho Yujin Morisawa, Director de Arte Senior en el Corporate Design Center de SIE y empleado de la compañía desde hace 15 años. Por desgracia, es prácticamente la única información útil que sacamos de la web.

Como siempre, recordamos que el hecho de que exista una patente no significa que vaya a existir lo patentado en un futuro. Pero el hecho de que estén pensando en ello nos hace preguntarnos si esa PlayStation Vita 2 resultará cierta tras el fiasco de la primera y la petición de los fans por una nueva portátil.

La idea de una nueva portátil que reviva a la compañía en este campo de los videojuegos y se redima tras lo visto con PS Vita siempre ha estado presente a pesar de que Sony no ha hecho ni un comentario al respecto, a pesar de sí haber hablado ya de PS5. Por lo que no tenemos ninguna seguridad de que lo vayamos a ver, al menos pronto.

Fuente.