Después de un año en el que se ha confirmado la desaparición definitiva de PS Vita, pocos apostábamos por una nueva consola portátil por parte de la compañía japonesa, sobre todo después de que la propia Sony hablara de no estar interesada en ese mercado, al menos de momento.

Por otro lado parecería extraño que ninguna compañía hiciera frente a Nintendo Switch y la dejaran campar a sus anchas en el mercado portátil como única videoconsola portátil. Hace unas semanas ya se habló de una patente por parte de Sony que mostraba una tablet con mandos extraibles a los lados, al más puro estilo Switch.

Y hoy nos llega la noticia de una nueva patente sobre cartuchos para videojuegos por parte de Sony, lo cual podría indicar que no estarían tan lejos del mundo portátil como parece. El diseño del cartucho es nuevo, con lo que parece un agujero en la parte superior y un puerto de conexión en la parte inferior.

¿Nueva videoconsola portátil en camino?

Desde hace muchos años Nintendo soñaba con poder descargar parte del juego al que estuviéramos jugando en nuestra TV en un sistema portátil. De esta manera podríamos llevarnos la partida para seguirla en la calle y, finalmente, al llegar a casa, descargar todos esos progresos en la consola de sobremesa y continuar nuestra aventura. El resultado de ese concepto es Nintendo Switch.

Quizás Sony esté barajando una idea similar. Podríamos estar jugando a The Last of Us Part II en nuestra flamante PlayStation 5, descargar esa partida y parte del videojuego a un sistema portátil donde seguir jugando y, al llegar a casa, descargar todo el progreso para seguir dándole caña en la TV.

Ya falta menos para el lanzamiento de PlayStation 5 y puede que esta patente que hoy se ha conocido no se materialice nunca. Pero lo que está claro es que Sony continúa experimentando para ofrecer siempre lo último en tecnología aplicada al videojuego.

Fuente