Una vez más un nuevo periférico de Sony podría haber sido puesto en jaque antes de su presentación oficial, siendo esta vez ni nada más ni nada menos que el kit de desarrollo de PlayStation 5.

Además la patente tiene por descripción que se trata de un sistema de videojuegos datando la fecha de registro de dicha patente en mayo de este año. Aún se desconoce la función de este aparato tan rompedor, pero según lo múltiples rumores que han aparecido, podría tratarse del diseño de kit de desarrollo de la nueva consola de Sony.

V en romano podría ser la forma de la quinta consola de sobremesa de Sony

Yusuhiro Ootori, director de ingeniería en Sony, es una de las personas que han firmado esta patente, lo cual parece un claro indicio más añadido a que si podría tratarse de una versión previa de la consola.

Si nos fijamos en el diseño podemos observar claramente las rendijas de ventilación, así como las conexiones USB y los botones de encendido y apagado además de la ranura del lector de Blu-ray.

Otra de las posibilidades acerca de este diseño es que se trate de una versión avanzada de la consola pero no el diseño definitivo, pues muchas de las marcas que se registran de Sony y llegan al público, finalmente no se acaban haciendo realidad, y Sony ya lleva unas cuantas este año.

Eso sí, el diseño parece de lo más rompedor que hemos visto en los últimos diseños de la compañía, y de ser real no quita que suponga un gran cambio para la marca. ¿Qué creéis vosotros?