Desde su anuncio oficial, hemos conocido muchos detalles variados sobre Marvel’s Avengers con los que ya estamos preparados para su llegada el año que viene. Empezando por el alcance que tendrá el título dentro de todo el universo Marvel en cuanto a personajes nos referimos.

Hasta ahora hemos visto a los primeros personajes confirmados para el título. Y decimos “primeros” porque ya sabemos que se irán confirmando más. Pero entre todo este lío, por fin podemos esclarecer un poco qué encontraremos en el mismo momento en que el juego se estrene.

Comenzamos con seis personajes, pero poco a poco llegarán más

Con motivo de la Lucca Comics and Games 2019, el equipo de IGN Italia ha tenido una entrevista con el jefe de Crystal Dynamics, Scot Amos, que nos ha dejado nueva información de Marvel’s Avengers, profundizando en el tema personajes y contenido adicional.

Según hemos conocido, aunque la plantilla final será mucho mayor, el juego solo tendrá seis personajes jugables en su lanzamiento. Estos son los que ya conocemos: Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ms. Marvel, quien se ha revelado la última y resulta ser la protagonista del juego.

Sin embargo, como ya hemos sabido antes, veremos la llegada de más personajes mediante actualizaciones gratuitas. Un superhéroe que podría llegar de esta manera es Ojo de Halcón, que aunque no se ha confirmado, es un personaje que los fans echan en falta.

En relación a los personajes hemos conocido más novedades de las misiones de héroes. A pesar de que hay algunas partes que disfrutar en multijugador, este tipo de misiones son exclusivas para un jugador y están diseñadas para un tipo de personaje concreto. Por otro lado, hay misiones más genéricas que sí se pueden disfrutar en compañía.

Las Misiones de Héroe están reservadas para un jugador y sitúan al usuario ante niveles construidos para el uso de un héroe en particular y potenciar, al mismo tiempo, sus características. Al avanzar acabarás desbloqueando las misiones de Zona de Guerra, que pueden jugarse con cualquier héroe en cualquier momento, tanto a modo un jugador como en cooperativo (hasta cuatro jugadores). La única restricción es que necesariamente deberás escoger héroes distintos: ¡no hay equipos exclusivos de Hulk! Para dar más opciones entre las que escoger, tras el lanzamiento llegarán otros héroes, que se sumarán a los seis que tendréis inicialmente, de forma totalmente gratuita para todos los jugadores.

El final está en nuestras manos

Por otro lado, como muchos juegos actualmente, el final de Marvel’s Avengers estará determinado por nuestros actos. Es otro detalle que ha contado Amos, confirmando que habrá diferentes finales en la historia que dependerán de nuestras decisiones a lo largo de ella.

Pero también asegura que la historia no termina con los créditos finales. Entre el contenido adicional que estrenen posteriormente encontraremos elementos que seguirán ampliando la experiencia, por lo que esa estimación de duración inicial será tan solo el comienzo de lo que terminará siendo el juego.

Combinando ambos elementos detallados, podemos suponer que las nuevas historias surgirán con la llegada de los nuevos personajes, ya que tendrán que añadirse coherentemente. Quiénes serán, cuánto tardarán y qué cantidad de jugabilidad añadirán es algo que todavía hay que conocer.

Mientras, mantenemos muy presente la fecha de lanzamiento de Marvel’s Avengers, fijada actualmente para el 15 de mayo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, más adelante para la siguiente generación de consolas.