Uno de los pilares de la próxima PlayStation 5 será el uso de la realidad virtual, y aunque Sony ya ha asegurado en alguna que otra ocasión que el actual modelo de PlayStation VR será compatible con el catálogo de PS5, también es evidente que llegará al mercado con un nuevo modelo más eficaz y cómodo.

Del mismo modo que se desconoce cualquier detalle sobre el aspecto de PlayStation 5, también se desconoce hasta este momento cómo serán las nuevas PS VR, pues nos acaba de llegar el diseño de la patente donde se demuestra además que vendrá acompañado de un nuevo mando Move.

La tecnología de Realidad Virtual dará un salto la próxima generación

Las imágenes filtradas en la patente (aprobadas el 3 de octubre de 2019) dejan pocas dudas. El nuevo PlayStation VR será un dispositivo completamente renovado, que mantendrá algunos elementos del actual set, pero que parece incluirá hasta tres cámaras distintas en el propio casco.

Dos de ellas serán frontales, y una de ellas, trasera. Aún desconocemos por completo su uso, y que nueva tecnología pondrán en funcionamento, aunque se prevé que sirva para dar más libertada de movimiento al usuario a la par que nos ayuda a prescindir de ciertos complementos molestos.

Además el nuevo PlayStation Move también tendrá una cámara integrada, por lo que podría corroborar esta información. Aunque ojo, los LED seguirán estando disponibles en esta nueva generación de VR.

De igual forma no podemos descartar que ese nuevo mando incorpore tecnología háptica, una característica que tendrá el Dualshock 5 y que tiene mucho sentido que también se incorpore para mejorar la experiencia de realidad virtual.

El diseño también será más ergonómico e incluirá un micro integrado, por lo que como podemos ver, PlayStation 5 hará un uso importante de esta tecnología.