Aunque no es la primera vez que aparecen filtraciones del diseño del Dualshock 5, el mando de la futura consola de sobremesa de Sony, a medida que nos vamos acercando al lanzamiento de PS5 estas cobran un poco más de veracidad.

Y es que falta algo más de un año (o quizás algo menos, Holidays 2020 es algo muy difuso), y ya podríamos haber conocido el diseño final del mando de PlayStation 5, un controlador que todo apunta a que no innovará con el nombre y tampoco demasiado con el diseño.

Así podría ser el Dualshock 5 para PlayStation 5

El registro de la patente en las oficinas de Japón nos permite ver un mando muy similar al actual Dualshock 4. Como podéis ver en las imágenes, a primera vista el mando es prácticamente calcado al actual de PS4, aunque si vamos al detalle encontramos algunas novedades interesantes.

En primer lugar tenemos un micrófono integrado, una zona de panel táctil más amplia y un cuerpo también más ancho, con unas agarraderas no tan pronunciadas como el mando actual y algo más cercanas a las que pueda tener el mando de Xbox One.

Parece que contará con un puerto USB-c para una carga más rápida del mando y es posible que en la pantalla central se ubique la tecnología háptica, aunque en esos diseños no se puede saber si habrá más zonas del mando que las usen.

Esto no deja de ser una patente que, incluso de ser cierta, tal vez refleje algunas características deseables pero finalmente no implementadas, así que es pronto para dar por hecho nada.