No es la primera vez que oímos hablar del futuro de Dragon Quest, pero es algo misterioso. Hasta ahora sabíamos que había en desarrollo un proyecto pero poco más. Y ahora su desarrollador clave, Yuji Horii, nos ha dejado con nuevas palabras para empezar bien el año.

En concreto ha hablado sobre Dragon Quest XII, algo que tampoco nos sorprende oír porque ya sabemos que está en marcha. Pero antes de que os emocionéis hay que comentar que lo que ha dicho es que nos tocará esperar bastante.

El futuro está lleno de Dragon Quest, pero vienen sin prisa

Yuji Horii ha usado su cuenta personal de Twitter para dejarnos con un mensaje especial por la entrada en 2020. Y en él ha comentado que Dragon Quest XII está todavía lejos, aunque podrían dejarnos con algo más antes de su llegada.

Otro detalle interesante que ha confirmado es que el recién anunciado Dragon Quest: The Adventure of Dai no es el mismo proyecto que Dragon Quest XII. Anteriormente sabíamos que Square Enix trabajaba en un juego de la franquicia para la nueva generación y se pensaba que sería el décimo segundo juego, pero cuando hace poco anunciaron The Adventure of Dai no sabíamos si ambos juegos serían en realidad uno solo. Pero resulta que no.

En resumen, lo que sacamos en claro de estas confirmaciones es que Dragon Quest XII está todavía lejos de anunciarse y mostrarse. Pero antes de su llegada podríamos tener otro juego. Quizá sea The Adventure of Dai o un tercer proyecto que tengan en desarrollo y no lo sepamos, como un nuevo DQ Heroes.

Para saber cualquiera de estas cosas vamos a tener que armarnos de paciencia y esperar a ver cuál es lo próximo que nos llegará de la franquicia. Aunque si preferimos mirar a lo que ya tenemos, lo más reciente es DQ Builders 2 para PC, Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido para Switch y la trilogía original también para la consola de Nintendo.

Oferta

Fuente.