Como ya venimos diciendo a lo largo de los últimos días, estamos ante la generación de la escasez, con unos grandes problemas de stock tanto para Playstation 5 como para Xbox Series S|X.

Aunque el coronavirus no ha impedido que las consolas salgan a la venta a tiempo, teníamos claro que la situación de pandemia iba a provocar que llegasen en un número más limitado de lo habitual, razón por la cual muchos aficionados no han podido hacerse aún con su consola next-gen aunque quieran hacerlo.

Una situación que se prolongará unos meses más, a tenor de las palabras de Tim Stuart.

Microsoft no podrá satisfacer la demanda de Xbox Series S|X hasta abril de 2021

El director financiero de Xbox Tim Stuart, además de hablar sobre las exclusividades con Bethesda, valoró durante la conferencia Jefferies Interactive Entertainment el problema de stock, asegurando que no se solucionará en el corto plazo.

Stuart declaró que todavía sufriremos escasez de productos en todo lo que queda de 2020 y durante los primeros tres meses de 2021.

Seguiremos viendo escasez de suministros a medida que nos adentremos en el trimestre posterior al periodo navideño.

Por suerte, a partir de abril las cadenas de suministros funcionarán a pleno rendimiento, por lo que Stuart cree que en los meses previos al verano se podrá por fin satisfacer la demanda, lo que se traducirá en un crecimiento en ventas.

Aunque la compañía no ha ofrecido datos de ventas de sus nuevas consolas en estos primeros días en el mercado, sí que aseguró que están emocionados por sus resultados, superando por mucho lo conseguido en el lanzamiento de la pasada Xbox One.

Por esa razón, en Microsoft se frotan las manos cuando la compañía sea capaz de producir a pleno rendimiento y ver cómo la gente responde en las tiendas, con una consola más asentada y en un momento en el que, probablemente, haya más juegos exclusivos en el mercado que la conviertan en un producto todavía más atractivo.

Fuente