Cuando la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, anunció la compra de ZeniMax, uno de los movimientos de la industria más importantes de los últimos años, todos nos preguntamos qué pasaría con los títulos del grupo, especialmente con una compañía tan poderosa como Bethesda.

Hubo quien creyó que esa compra significaba que los juegos, o al menos la mayoría, pasarían a ser exclusivos de las consolas Xbox, otros que seguirían llegando a otras plataformas, pues Bethesda no podía permitirse renunciar a Nintendo ni a Sony si quería resultar rentable.

Parece que las palabras del director financiero de Xbox habrían arrojado algo más de luz a esta espinosa cuestión.

Xbox quiere que los juegos de Bethesda lleguen "primero y mejor"

Aunque las palabras del jefe de división de Xbox, Phil Spencer, insinuaban la exclusividad de los juegos de Bethesda en plataformas de Xbox, su ambigüedad dio pie a creer que esto no sería así, y ahora ha sido Tim Stuart, el director financiero de la compañía, el que ha querido ser algo más claro.

Stuart habló en la conferencia Jeffries Interactive Entertainment y aseguró que la intención principal de la compañía es que el contenido sea "primero o el mejor en nuestras plataformas".

Esto nos hace pensar que, más allá de exclusividades temporales o alguna mejora técnica adicional, los futuros juegos de Bethesda también llegarán a Playstation 5 y/o a Nintendo Switch.

Seguramente el acuerdo también sirva para que los grandes títulos de Bethesda (y Arkane y el resto de compañías de ZeniMax) salgan en el GamePass, ya sea de salida o al poco tiempo.

En cualquier caso estas declaraciones dejan a los fans de otras plataformas más tranquilos ante los futuros Starfield o The Elder Scrolls 6. Habrá algún aficionado de Xbox que esté disconforme, pero como abogamos siempre en Allgamersin, cuantos más puedan disfrutar de los videojuegos, mejor.