Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox, ha tenido una interesante entrevista en Kotaku. En ella, ha hablado sobre varios temas. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la gran compra de Microsoft dentro de la industria del videojuego: Bethesda.

Ya sabéis, cuando hablamos de Bethesda, realmente estamos incluyendo a todo lo que incluye su empresa madre: ZeniMax. Con sagas tan relevantes en el mundo de los videojuegos como Doom, Fallout o Elder Scrolls. Y Phil Spencer ha insinuado la exclusividad de sus títulos para el ecosistema Xbox.

¿Bethesda, exclusiva del ecosistema Xbox?

Antes que nada, recordemos dos puntos clave. Bethesda, o ZeniMax ahora forma parte de Microsoft y, por tanto, sus juegos podrían ser exclusivos del ecosistema Xbox. Esto va más allá de las consolas, e incluye PC y móvil (de momento Android, veremos si acaban llegando a Apple). Por lo que la exclusividad de sus títulos permite jugarlos en todas esas plataformas.

Ahora bien, Phil Spencer hablaba hace un mes de que verían, caso por caso, si los títulos de Bethesda acabarían llegando a otras consolas. En una entrevista para Kotaku, le han preguntado si sería rentable mantener esos títulos en su ecosistema. La respuesta: "". Y comenta lo siguiente:

"En ninguna parte de la documentación ponía: "¿Cómo podemos evitar que otros usuarios jueguen a estos títulos? Queremos que mucha gente pueda jugarlos."

Pero, "cuando pienso en dónde va a poder jugar la gente, y el número de servicios que tenemos, con xCloud y PC, con Game Pass, y nuestra consola, no tengo que enviar estos juegos a cualquier a otras plataformas más allá de las que tenemos para hacer que el trato funcione para nosotros"

Whatever that means (Sea lo que sea lo que eso signifique)

Parece muy claro, al leer estas declaraciones, que no necesitan enviar juegos de Bethesda a otras plataformas para que sea un trato rentable para la compañía. Pero también, como os decía antes, Phil dijo que lo verían caso por caso. Y es aquí donde me entras las dudas sobre estas palabras.

Porque podría tener sentido dar algún juego a los usuarios de PS5, por ejemplo, para recordarles el gran potencial que tienes en tu plataforma, o en PC, o en móviles. Aunque creo que, en esta entrevista, está haciendo que tengamos en mente la exclusividad de los títulos. No lo dice claro, pero ya lo insinúa.

Sobre todo con ese "Whatever that means". Mantenerlos en el ecosistema Xbox es rentable, sea lo que sea lo que eso signifique. No hace falta irse a PS5 o Switch, si Game Pass no llega a estos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Serán todos los títulos de Bethesda exclusivos de Microsoft: (Xbox, PC y móvil)?