La compañía japonesa miHoYo es la desarrolladora y editora de su último y conocido lanzamiento RPG Genshin Impact, lanzado para PC, PS4, Nintendo Switch, Android e iOS. Además de haber creado títulos como Guns GirlZ y Honkai Impact.

Los usuarios llevan semanas informando al estudio sobre lo que ocurre en la página web de su juego. Este fallo de seguridad en el que, puedes ver el número de teléfono de cualquier usuario solamente sabiendo cómo se llama en Genshin Impact.

Genshin Impact y su privacidad

Según explican varios usuarios de Reddit, desde hace varias semanas que se ha informado a la compañía de que es posible descubrir los números de teléfono buscando el nombre de usuario en la web oficial del juego, utilizando la opción de recuperación de contraseña.

El creador del post comenta que "Tu correo electrónico vinculado con fines de verificación está parcialmente censurado cuando mandas el código de verificación. Tu número de teléfono, sin embargo, es totalmente visible al mandar el código de verificación. Por favor, desenlaza tu número de teléfono o no uses el mismo nombre de usuario en el juego".

Un usuario, en el subreddit oficial de Genshin Impact donde se comentaba este fallo de seguridad describía que "probé con dos nombres de usuario al azar del subreddit de Genshin Impact y pude ver sus números de teléfono".

Otro usuario añadía que "cuando lo probé pude ver mi número de teléfono completo sin ningún tipo de protección".

miHoYo todavía no ha hecho ningún comentario acerca de esta brecha de seguridad, y tampoco está claro a cuantos usuarios les ha afectado este fallo de seguridad. En cambio, algunos usuarios apuntan a que el problema ya se ha solucionado.

A New Star Approaches

Mientras, Genshin Impact ha recibido hace unos días la actualización 1.1, la más grande hasta la fecha, llamada "A New Star Approaches". La actualización añade nuevas historias, personajes, un sistema de reputación y un evento estacional.

La compañía también confirma que Genshin Impact se podrá jugar en PlayStation gracias a la opción de retrocompatibilidad, con "mejores gráficos" y tiempos de carga más cortos.