Una de las grandes noticias de 2020 fue sin duda la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, lo que suponía que estudios tan importantes como Bethesda, Arkane o idSoftware pasaban a formar parte de la familia Xbox.

Aunque todavía es pronto para valorar el impacto de esa compra, puede que 2021 nos traiga más movimientos grandes, al menos eso piensa Brad Sams, un periodista experto en Microsoft, que asegura que muchos estudios destacados están recibiendo grandes ofertas de compra.

2021: ¿Año de grandes movimientos en la industria?

Ya el año pasado pudimos ver adquisiciones muy destacadas y un buen puñado de rumores de compras que finalmente no se han dado, o tal vez se hayan pospuesto. Sony adquirió la plataforma de manga/anime Crunchyroll, EA parece encaminada a comprar Codemasters y la buena marcha de PS5 hace pensar en que la compañía nipona podría ir a la caza de más estudios.

Según Brad Sams, hay "un montón de cosas en marcha ahora mismo", y asegura estar escuchando muchas conversaciones a puerta cerrada sobre adquisiciones:

Es complicado ver qué compañías van a ser tomadas por qué vendedores, pero puedo deciros que hay algunos nombres grandes de la industria que están siendo abordados, por Microsoft incluida, pero también tenéis a Amazon, y también a Google.

Aunque el periodista también menciona a Sony como compradora, dice que su nombre no suena con tanta fuerza como el de Amazon o Google, y en ese sentido Microsoft estaría más activa.

Y es que la compañía de Redmond podría seguir con la estrategia de adquirir estudios para poder añadirlos a su servicio Xbox Game Pass sin que ello suponga que dejen de salir en otras plataformas, como pasará con muchos juegos lanzados por ZeniMax como The Elder Scrolls VI de Bethesda o Deathloop de Arkane.

Según Sams, uno de los grandes motivos de las compras es la necesidad de adquirir nuevas IPs, especialmente para Facebook y Amazon con sus servicios de juego en la nube. Otro motivo sería el auge del juego móvil y la necesidad de las compañías de condensarse y diversificarse.

En cualquier caso ya veremos en qué queda todo, pues se sabe que la compra de compañías es un proceso largo y que no siempre llega a buen puerto, pero esperemos que esos movimientos no solo sirvan para intercambiar millones de dólares entre cuentas, y nosotros, los jugadores, lo notemos en más juegos y más calidad.

Fuente