Los resultados financieros de Sony en el último trimestre siguen dando que hablar, y el estado de salud de la compañía no puede ser mejor... incluso mejor de lo que ellos mismos esperaban.

Además de superar los 113,5 millones de consolas vendidas con PS4 e incrementar sus ingresos por venta de juegos y servicios, la compañía ha visto como las reservas de PS5 estaban muy por encima de sus expectativas, lo que ha hecho plantearse una posición más fuerte y una posible compra de estudios.

Playstation podría estar pensando en comprar algún estudio tras sus buenos datos

Según declaraciones de Jim Ryan, CEO de SIE a la agencia Reuters, estos datos podrían provocar que desde Sony se estén pensando en dar un paso más ambicioso y sacar la chequera a pasear.

Al ser preguntado por la buena marcha de PS5 y las grandes perspectivas de PS5, Jim Ryan opinó que la compañía podría hacer las cosas mejor, dejando la puerta abierta a este tipo de gastos:

Estamos observando todo y pensamos que podemos hacerlo mejor de lo que creíamos.

Sony cree que puede hacer crecer su capacidad de manera orgánica, pero “donde podamos reforzar nuestra capacidad interna con fusiones y adquisiciones selectivas que podrían ser posibles”, como dijo Ryan.

Jim Ryan confió en que PS5 sea el primer dispositivo de próxima generación que no lleve a la división de juegos a una pérdida anual en su año de lanzamiento, no solo por sus buenos números en reservas, sino por tener la capacidad de desarrollar videojuegos que respondan bien en ventas gracias a la experiencia adquirida con los años.

La capacidad de gasto de Sony con Playstation no puede ser tan fuerte como la que ha demostrado Microsoft adquiriendo ZeniMax (Bethesda, idSoftware, Arkane, etc.), pero existen muchos estudios candidatos a ser comprados, y entre los que más se han rumoreado ha sido Konami, dueña de IPs tan potentes como PES, Contra, Metal Gear o Castlevania.

En cualquier caso habrá que esperar acontecimientos, igual que tendremos que esperar para la llegada de Playstation 5, que estará en las tiendas el 12 de noviembre en EEUU o México entre otros, mientras que a España llegará el 19 de noviembre.