Gracias a los datos financieros publicados por Sony esta madrugada hemos conocido informaciones muy interesantes y muy positivas para el futuro de la compañía.

Después de conocer los sorprendentes datos de reservas de PS5, la marcha de Playstation 4 sigue fuerte, y la consola ha logrado superar los 113,6 millones de unidades vendidas gracias a los 1,5 millones de consolas logradas en el último trimestre, de julio a septiembre.

Playstation 4 sigue fuerte y el futuro de PS5 es esperanzador

La consola de actual generación hace ya tiempo superó las ventas de PS3 y sus números siguen engordando pese a la cercanía de PS5.

Y decimos "pese" porque es evidente que la llegada de la nueva generación ha supuesto un decremento importante en las ventas de la consola. Nada menos que un 46% menos de PS4 se han vendido respecto al mismo trimestre de 2019, donde se lograron 2,8 millones de unidades.

A pesar de ese decremento, tanto juegos como servicios han crecido, con especial foco en el mercado digital, y un total de 80,9 millones de juegos vendidos en este último trimestre, lo que supone un 14,6% más respecto a 2019.

De todos esos juegos vendidos, un 59% pertenecen a ventas digitales, mientras que 12,4 millones vienen de títulos first party. Las ventas totales de juegos han supuesto para Sony más de 500 mil millones de yenes (unos 4.130 millones de euros), un 11,5% más respecto al primer trimestre.

Playstation Plus también ha crecido y ya son 45,9 millones los suscriptores apuntados al servicio. Todos estos datos hacen que la propia Playstation haya elevado su previsión de ingresos un 4% para el siguiente año fiscal.

La compañía señaló que pretenden apoyar y reforzar los lanzamientos first-party de PS5 ante los distintos problemas de muchas compañías third party por la COVID-19, como el reciente retraso de Cyberpunk 2077 y muchos otros que hemos vivido en este aciago 2020:

Sobre el impacto de la COVID-19, Sony es consciente de que ha habido retrasos en el desarrollo de algunos títulos de terceros, debido a limitaciones como el trabajo remoto. No obstante, se están tomando medidas.

Los preparativos están en marcha, con el objetivo de garantizar que se puedan publicar muchos títulos potentes por parte de los estudios first party de Sony y asociados, en conexión con el lanzamiento de PS5.

Tal vez por eso la compañía ha querido acompañar el retraso de uno de sus juegos first party, Destruction AllStars, de disponibilidad gratuita para los usuarios de PS Plus los primeros dos meses.