Este 2020 nos ha traído muchos retrasos en las fechas de lanzamiento previstas para diversos juegos, aunque de todos estos, quizá el caso más destacable sea el de Cyberpunk 2077, el esperado próximo gran proyecto de CD Projekt RED.

Por desgracia para todos los fans que esperaban ansiosos el estreno del juego, la cuenta oficial en Twitter del mismo ha anunciado un nuevo retraso en su lanzamiento.

Para tu comodidad, he dividido el comunicado en tres partes. La primera de ellas está enfocada en exponer las disculpas del caso a los usuarios que esperan este lanzamiento con ansias:

El día de hoy, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La nueva fecha de lanzamiento será el 10 de diciembre.

Seguramente haya toda clase de pensamientos y emociones en vuestras cabezas, así que antes que nada, queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas.

Tras presentar las disculpas correspondientes, el comunicado de CD Projekt Red nos explica el gran desafío que supone para ellos el realizar un lanzamiento prácticamente en simultáneo en tantas plataformas.

Ahora mismo, nuestro gran desafío es estrenar el juego en la próxima generación, la actual y PC al mismo tiempo, un trabajo que requiere probar 9 versiones en paralelo (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Pro, compatibilidad con PlayStation 5, PC y Stadia) trabajando desde casa. Teniendo en cuenta que Cyberpunk 2077 ha evolucionado a juego de próxima generación por el camino, necesitamos confirmar que todo funciona a la perfección en todas y cada una de las versiones disponibles. Sabemos que para muchos, un retraso de 21 días puede resultar algo poco realista y que no tiene mayor impacto en un juego tan complejo como este, pero lo cierto es que si lo tiene.

Tras esto, CD Projekt Red explica el motivo por el que el juego se retrasa pese a que hace escasos días se anunció que ya era "GOLD", algo que es significado de "estar terminado" para muchos usuarios.

Algunos de vosotros quizá os estéis preguntando a que viene esto tras anunciar que el juego era gold hace algunos días.

Ser gold significa que el juego funciona, puede ser completado y todo el contenido planeado se encuentra en el mismo. No significa que nuestro trabajo haya terminado o que no debamos aumentar nuestros estándares de calidad. Por el contrario, ser gold significa que ya podemos comenzar a trabajar en todos esos ajustes y mejoras que tendrán que distribuirse en el parche de lanzamiento. Este es el espacio de tiempo que no pudimos calcular correctamente.

Sentimos que tenemos un juego increíble en nuestras manos, y estamos tomando todas las decisiones necesarias, incluso las más duras, para garantizar que sea un juego del que os podáis enamorar.

Como ves, pese a que un nuevo retraso puede significar una decepción o molestia para muchos, hay que intentar ser comprensivos y tener en cuenta que el juego está siendo desarrollado en condiciones poco favorables (debido a la pandemia actual) y que estos 21 días podrían suponer un gran alivio para el equipo de desarrollo. Esto tanto a nivel de rendimiento como nivel físico y mental.

Recuerda, la nueva fecha de estreno será el próximo 10 de diciembre.