Parece que esta generación de consolas que está cerca de llegar llegará con mucha fuerza, a tenor de los primeros datos de reservas tanto de PS5 como de Xbox Series S|X, que están sobrepasando todas las expectativas. 

En el caso de Playstation 5 el propio Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, desveló que se lograron vender tantas consolas en sus primeras 12 horas de compra anticipada que las conseguidas por PS4 en sus primeras 12 semanas, una auténtica barbaridad.

Las reservas de PS5 superan todas las expectativas, en Sony ya se frotan las manos

En declaraciones a Reuters, Jim Ryan aseguró que la demanda de las reservas ha sido "muy, muy considerable" y que seguramente muchos usuarios no van a poder conseguir la suya el primer día.

A pesar de ello, los esfuerzos de Sony se están centrando en garantizar un suministro de PS5 hasta final de año, ya que la compañía no quiere que nadie se quede sin su consola next-gen, y obviamente ellos sin su venta.

Esto a pesar de que, a priori, los beneficios obtenidos por la compañía con cada consola vendida no serán altos al haber tenido que ajustar su precio a los 499 euros, lo que no les deja, al menos en estos primeros meses de vida, con demasiadas ganancias.

Vender más PS5 al final será bueno para todos, pues se traducirá en más juegos vendidos, más inversión por parte de los estudios en desarrollar para la next-gen (sin tener que preocuparse tanto de lanzar también para la presente generación por un bajo número de consolas de nueva generación en el mercado) y también más gasto en periféricos.

¿A cuánto llegarán las ventas de PS5 con este comienzo tan esperanzador? Hoy hemos sabido que PS4 ha superado los 113,6 millones de unidades vendidas, y seguro que desde Sony van a querer alcanzar de nuevo esa meta y sobrepasarla.