Jason Schreier, periodista de Bloomberg muy reputado dentro dentro del mundo de los videojuegos, ha vuelto a hablar sobre el crunch dentro de Cyberpunk 2077. Ahora, tras el retraso de 21 días que conocimos durante el día de ayer, y que lleva el juego al 10 de diciembre.

Recordemos que Jason Schreier tuvo una entrevista el pasado año con CD Projekt Red, y en esta la compañía comentó que no habría crunch en su juego. Algo que el tiempo se ha encargado de desmentir. Y tenemos nuevas noticias al respecto, de la mano de este periodista.

Cyberpunk 2077, y el crunch, otra vez

El pasado año CD Projekt Red comentaba, en una entrevista con Jason Schreier, que no habría crunch en el desarrollo de Cyberpunk 2077. Hace unas semanas reconocían que tenían que romper la promesa: durante las últimas semanas previas al lanzamiento tendrían que trabajar seis días a la semana.

Ahora, Cyberpunk 2077 se ha retrasado otros 21 días, hasta el 10 de diciembre. Si atendemos a lo reconocido hasta ahora por la compañía, esto significaría otros 21 días de horas extra, de semanas de 6 días. Por el momento, no han hecho declaración al respecto.

Ese no era el único problema, pues Jason Schreier desvelaba que había trabajadores haciendo horas de más desde hace meses. Estas tres semanas, según comenta en su cuenta de Twitter, no hacen una gran diferencia para los desarrolladores. El mes de diciembre iba a ser intenso igualmente, por parches posteriores al lanzamiento.

Pero también comenta otra cuestión. Y aquí viene lo importante. Un desarrollador le comentó recientemente que había estado trabajando más de 100 horas a la semana. Un extrabajador, por su parte, le contaba que "había visto a algunos de sus amigos allí y parecían físicamente enfermos"

Yo solo dejo aquí la información, ahora podéis contarnos vuestra opinión al respecto. Jason Schreier tiene una reputación, y es una persona con contactos, sinceramente creo en lo que dice, y me parece que el crunch debe estar siendo importante. ¿Merece la pena? Preferiría jugarlo en 2021 y que no lo hubiera.