Las compañías siguen moviéndose en la industria y las poderosas más aún con el fin de sumar más y más poder. Si Microsoft compró Zenimax, hoy os traemos una compra por parte de Sony, aunque con mucho menos impacto para su división de juegos Playstation.

Se trata de la compra de Crunchyroll, una de las plataformas de anime y de manga más importantes de Occidente,  y que hasta ahora era propiedad de AT&T (WarnerMedia).

Sony se hace con Crunchyroll, líder del manga/anime

La compra se ha oficializado esta pasada madrugada por unos 1.175 millones de dólares, por lo que Sony ya cuenta con las dos grandes plataformas de anime bajo su ala, la recién comprada Crunchyroll y también su gran competidora, Funimation.

Crunchyroll cuenta con 90 millones de usuarios registrados y 3 millones de suscriptores de pago, con presencia en más de 200 países. Sin duda se trata de una gran adquisición, que abre aún más las posibilidades de que veamos más contenidos relacionados con videojuegos.

El presidente de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, quiso acompañar el anuncio de unas declaraciones a modo de bienvenida:

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Crunchyroll a la familia de Sony. Por medio de Funimation y de nuestro maravillosos compañeros en Aniplex y Sony Music, tenemos un gran entendimiento de esta forma de arte, y estamos en buena posición para ofrecer contenidos de calidad a las audiencias de todo el mundo.

Así valoró la operación Tony Goncalvez, director financiero de WarnerMedia:

Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de sus logros dentro del espacio del entretenimiento digital en un corto periodo de tiempo. Hemos creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte.

Crunchyroll está disponible como App dentro de Playstation 5 desde la salida de la consola, y habrá que ver si esta compra sirve para que recibamos ofertas o incluso contenidos incluidos en alguna suscripción como Playstation Plus.