Ubisoft nos está dejando con muchas noticias estos días. Y es que ha tenido su llamada de inversores y ha dejado algunas pistas sobre su futuro. La más llamativa nos llegó hace unos días cuando, tras retrasar algunos juegos, ahora sabemos que lanzarán cinco títulos AAA en el próximo año fiscal. Pero no es lo único.

También han hablado sobre eso que pocos juegos multijugador tienen aunque muchos jugadores desean: el juego cruzado entre plataformas, que le da mucha vida a las comunidades de jugadores de los títulos online.

Jugadores más unificados que nunca con cross-play en todos los juegos PvP de Ubisoft

Dejando de lado lo comentado sobre estadísticas financieras, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado de otras cosas más interesantes para los jugadores. Como, por ejemplo, que la compañía quiere llevar el juego cruzado al máximo nivel implementándolo en todos sus juegos PvP.

Con la funcionalidad de cross-play en todos sus juegos online, la vida de todos ellos se ampliará de manera significativa y unirá la base de jugadores de cada plataforma en una sola comunidad, que siempre gusta mucho. Actualmente, los únicos juegos de Ubisoft con juego cruzado es el juego de lucha Brawlhalla y el modo World Dance Floor de Just Dance.

Sin embargo, hacerlo posible no es solo opción de Ubisoft. No olvidemos que cada responsable de plataforma tiene que estar de acuerdo. En el pasado, Sony ha sido la más esquiva al poner esta funcionalidad en PlayStation 4, y muchas veces un juego ha llegado con cross-play pero solo en el resto de plataformas.

Sin embargo, la compañía está empezando a cogerle el gusto a esta característica y ya ha empezado a soltar la cuerda con su consola. De hecho, a estas alturas, ya es posible que cualquier juego aproveche el cross-play en PS4.

Así ha hablado de ello Guillemot en el informe financiero:

Nuestro objetivo es poner el cross-play en todos los juegos PvP que tenemos, con el tiempo. Eso está bien en el camino.

Como lo ilustra nuestro anuncio la semana pasada, continuamos tomando decisiones en los intereses del futuro a largo plazo de Ubisoft. Como resultado de este enfoque, hemos podido transformar significativa y exitosamente nuestro modelo de negocio en los recientes años y creado un importante valor para los accionistas.

Las perspectivas de Ubisoft son particularmente prometedoras. Nuestros numerosos vectores de crecimiento en el futuro incluyen la llegada de la próxima generación de consolas, la apertura del mercado asiático y nuestra asociación con Tencent para el lanzamiento de nuestras franquicias en móviles. Todo estos son fuertes impulsores de creación de valor para medio plazo.

Lo que menciona sobre sus declaraciones de la semana pasada es cuando anunciaron el retraso de tres de sus grandes títulos futuros para mejorar su calidad tras confirmar pérdidas recientes: Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine.

El cross-play en todos sus juegos es otro de sus objetivos a largo plazo, así que aunque finalmente sea posible con la aceptación de Sony, Microsoft y demás no podemos saber cuándo se hará posible. Aunque esperamos que se acabe llevando a cabo y los jugadores de PvP estén más unidos que nunca.

Fuente.