Desde hace un tiempo, el cross-play (o juego cruzado) llegó a PlayStation 4 aunque en una fase beta muy limitada. Esto implicaba que tan solo unos pocos juegos permitían su soporte, en un pequeño paso de Sony por unirse a una moda que cada vez más jugadores piden.

En Xbox, Nintendo y PC esto es un problema menor, pues tienen mucho más soporte en los juegos, incluso en muchos se permite entre estas tres plataformas y a PS4 lo dejaban de lado. Esto se ha acabado, pues la funcionalidad ha llegado definitivamente a la consola de Sony.

El cross-play ya está en PS4 para todos los juegos que lo necesiten

La funcionalidad de cross-play de PlayStation 4 ha salido de su fase beta. Esto significa que la consola ahora puede implementar el juego cruzado en cualquier juego. La única condición es que su desarrollador quiera hacerlo posible.

En resumen, ahora cada vez que un juego llegue con cross-play, PS4 no se quedará apartada de esta propuesta. Así, jugar junto a nuestros amigos y jugadores del resto de mundo es posible desde todas las plataformas actuales. Un sueño hecho realidad para los fans de los juegos online.

Este anuncio, aunque es muy importante, no se ha hecho de manera oficial sino mediante Wired. Call of Duty: Modern Warfare apunta a ser el primer gran título en aprovechar esta nueva característica. Recordemos que su propuesta es incluir un cross-play completo desde el primer día, y ahora ya es posible.

Hasta ahora, tan solo los jugadores de PUBG, Fortnite y Rocket League tenían disponible esta opción de juego. A partir de ahora, cada vez que un desarrollador quiera tener cross-play en su juego, podrá hacerlo realidad en todas las plataformas que quiera.

Fuente.