Desde un principio, Sony tenía claro que el cross-play no iba a ocurrir en sus consolas y se mostraba bastante cabezota al respecto, ignorando las peticiones de sus jugadores e incluso de las propias desarrolladoras.

Por eso nos sorprendió hace unos días anunciando su cambio de idea y dando comienzo a una beta cross-play de Fortnite en PlayStation 4 y empezar así a valorar la opción de añadir el juego cruzado de manera definitiva en más juegos.

Un cambio que llega ahora pero lleva mucho investigándose

Los jugadores de Fortnite en PS4 ya pueden probar esta beta, que les permite jugar en conjunto con otras personas que estén desde su Xbox One, Switch, móvil, PC y MAC.

¿Pero por qué ahora, de repente, deciden permitir el juego cruzado? Shawn Layden, Director de SIE Worldwide Studios ha hablado sobre la toma de esta decisión y de porqué han tardado tanto en implementarlo.

Esto era algo sobre lo que sabemos, sabemos que es una necesidad, un deseo. Y queremos ofrecer esto de la mejor manera posible. Habilitar ahora el cross-play no es simplemente un cambio de botón y ahí lo tienes. Es un atributo o característica muy multidimensional. Así que tenemos que verlo desde un punto de vista técnico, tenemos que verlo con nuestros socios desde un punto de vista comercial. Tenemos que asegurarnos de que ¿si habilitamos esto tenemos el soporte de servicio al cliente correcto? ¿Tenemos los mensajes correctos ahí fuera? Es bastante ordinal. Todo tiene que ir en un cierto orden para que todo esté funcionando y eso es por lo que nos ha llevado más tiempo del que hubiéramos deseado. Pero nos ha llevado más tiempo del que nos va a llevar tenerlo listo y hecho, y por eso hemos podido no solo anunciarlo este pasado martes, sino activarlo al mismo tiempo.

No cabe duda que, después de tanta negativa, Sony está emocionada por haber conseguido hacer realidad este hito y esperamos que esto conduzca a algo más grande en un futuro.

Por supuesto, todavía nos quedan por conocer muchas cosas de este avance en el juego de Sony. Por el momento solo Fortnite disfruta de esta característica y en estado beta, y podemos empezar a creer que esto se ampliará a muchos otros juegos como Battlefield V, Call of Duty: Black Ops 4 y puede que Fallout 76 aunque por el momento no lo parece.

Solo el tiempo dirá en qué termina esta historia de amor entre consolas, pero sin duda su aspecto es muy bueno y esperanzador.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD