Si se menciona el juego de The Last of Us, seguramente queden pocas personas que no lo conozcan. Desde su lanzamiento se ha convertido en un juego muy querido y exitoso de manos del siempre genial estudio Naughty Dog.

Por ello, su secuela es actualmente uno de los juegos más esperados y eso que no cuenta con fecha de lanzamiento ni prácticamente detalles. Pero cualquier comentario es suficiente para ponernos el hype por las nubes, sobretodo porque siempre son buenos.

The Last of Us Part II es más de lo que podemos imaginar

Esta vez ha sido Troy Baker quien nos ha vuelto a aumentar las ganas de jugar ya a The Last of Us Part II. Este actor de voz es conocido en el mundo de los videojuegos por haber dado vida a múltiples personajes, siendo uno de ellos Joel en estos juegos.

Baker ha estado en la Comic-Con de Manchestes, y allí ha hablado sobre esta secuela de Naughty Dog que seguirá los pasos de Ellie principalmente. Y lo que ha tenido que decir el actor sobre el juego nos confirma las sospechas: será uno de los mejores juegos de los últimos tiempos.

Puedo decirte esto: es sin duda el juego más ambiciosos que Naughty Dog haya hecho nunca, de seguro. Es mucho más grande de lo que pensé que sería posible.

Sabemos que Naughty Dog está poniendo todo su cariño y su esfuerzo en The Last of Us Part II, su largo tiempo de desarrollo nos lo puede asegurar, así como lo que hemos podido ver de él hasta ahora. Y lo más emocionante seguramente esté en todas las cosas que no hemos tenido oportunidad de ver todavía.

Febrero suena con fuerza para su lanzamiento

Cuándo se lanzará es todavía un misterio, aunque cada poco sale alguna filtración que asegura saberlo. La última lo sitúa para febrero de 2020, una fecha que, la verdad, no es nada descabellada. Y además viene apoyada por un posible despiste de Ashley Johnson.

La actriz de voz de la propia Ellie estaba en una entrevista anterior cuando mencionó a medias la palabra “febrero” antes de ser interrumpida por el entrevistador. Aunque después desmintió que fuera una filtración de su fecha de lanzamiento, y ni Sony ni Naughty Dog han dicho nada al respecto.

En relación a este suceso, Baker ha dicho lo siguiente:

Creo que probablemente han sido inteligentes al no decírnoslo porque no podemos equivocarnos y decir algo estúpido. La última vez que anunciamos, nos equivocamos. Y no quieren hacer eso otra vez. Todavía estamos trabajando en eso, puedo decirte que mucho. Dónde está en el desarrollo, no lo sé. Todo el mundo siente que está roto hasta que se envía, y luego cuando está enviado están como “¡hemos enviado un juego roto!”. Y esa es la actuación de hacer un juego.

Como siempre, estaremos más que atentos a futuras noticias en relación a The Last of Us Part II. Hace ya un tiempo que ni Sony ni Naughty Dog no muestran nada del juego, y es que Sony parece estar preparando grandes anuncios pues se saltó el E3 2019 y ya se habla de eventos propios.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que asistirá a la Gamescom 2019 de Alemania y seguramente nos deje con información muy interesante. También hace tiempo que no vemos uno de sus States of Play, por lo que puede que en un nuevo directo den también nueva información.

Fuente.