Call of Duty ha ido cambiando inevitablemente con sus múltiples entregas. No solo nos referimos a gráficos o historia, sino a la forma de jugar, apostando por grandes cambios o añadiendo mejoras de cosas ya existentes. Aunque a veces también hemos visto irse añadidos que gustaban.

El ejemplo que comentamos hoy son las rachas de bajas, presentes en los primeros juegos pero sustituidas por rachas de puntuación en las entregas más recientes. Pero nunca es tarde para recuperar lo bueno, y este sistema volverá para la próxima entrega.

Las bajas volverán a contar, así que afina tu puntería

Infinity Ward ha confirmado mediante la cuenta de Twitter de la franquicia que la entrega de este año, Call of Duty: Modern Warfare, traerá de vuelta las rachas de bajas en lugar de las de puntuación como los anteriores juegos.

Como su nombre indica, se trata de un contador de bajas de cada jugador. Cuando se consigue una racha, es decir, un cierto número alto sin morir, se te dará una ventaja para utilizar en la partida, como ataques aéreos entre otros.

Junto con el anuncio de que esto estará de vuelta para el nuevo juego, el estudio ha compartido tres de estas ventajas que se darán a quienes consigan hacer una racha. La primera es el ataque de Fósforo Blanco, que cubre el campo de combate con un humo que desorienta y quema a los enemigos.

Otra ventaja es la armadura Juggernaut, otro elemento que regresa desde Modern Warfare 3, y que da a los jugadores una armadura de asalto avanzada cargada de armas. Por último, la tercera ventaja mostrada es un tanque de asalto de infantería que podremos conducir y estará armado con una ametralladora de calibre .50.

Este anuncio, junto con el anterior de la personalización de armas, llegan días antes de la gran revelación del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, prevista para el 1 de agosto. Ese día, veremos muchos más detalles de este modo de juego que se incluirá.

Después, tendremos que esperar hasta el 25 de octubre que salga a la venta el juego. Aunque esperamos poder ver más cosas de él antes de la llegada de esta fecha.