A pesar de que la nueva generación de consolas se nos está echando encima cada vez más, aún desconocemos los títulos que inaugurarán las nuevas consolas. Aunque claro, tenemos una excepción: Bethesda tiene ya algunos planes.

Sus dos juegos más anticipados, Starfield y The Elder Scrolls VI, son también los primeros confirmados para llegar en la siguiente generación de consolas. Por ello, la compañía sabe bastante sobre estas nuevas consolas. Y uno de sus responsables ha hablado de ello.

Bethesda sacará provecho de PS5

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, tuvo una entrevista con IGN en la que se le preguntó sobre las nuevas consolas que tienen en camino tanto Sony como Microsoft y lo que opina él sobre cada una.

Obviamente, Howard no pudo compartir mucha información debido a acuerdos de no divulgación, pero mencionó que él cree que las dos nuevas consolas de próxima generación se preparan para tener un gran éxito.

Están haciendo las cosas bien. En mi opinión, ninguna está arruinando la línea de salida, algo que algunas personas han hecho antes.

Creo que todos han aprendido sus lecciones de algunas maneras buenas y duras. Están muy muy reflexivos sobre su audiencia y desarrolladores. Creo que mi opinión es que va a ser impresionante en todos los ámbitos. No solo los sistemas, sino también los modelos de negocio.

Más adelante, entrando más en detalle, se le preguntó sobre la nueva consola de PlayStation en concreto, la llamada PlayStation 5 que ya tiene sus primeros detalles.

Howard tampoco pudo hablar mucho sobre el tema por miedo a decir algo que no debe, pero confirmó que el hardware ayudará mucho a Bethesda Game Studios: "Ayuda al tipo de juegos que hacemos tremendamente".

Está claro que todavía nos queda mucho por aprender tanto de PS5 como de la nueva generación de consolas en general. Y aunque Howard no ha contado casi nada nuevo de ello, sí es la primera vez que un importante desarrollador de la industria habla de sus sensaciones al haber trabajado con ello.

Fuente.