Gracias a un post de Reddit hemos podido recordar algunos bocetos previos que derivaron en uno de los logos más conocidos del mundo de los videojuegos, de una compañía que lo cambiaría todo: PlayStation.

Sin duda esa gran letra 'P' en color rojo con una base formando la letra 'S' como si fuera su sombra y de colores amarillo, azul y verde turquesa marcan uno de los símbolos que tanta diversión ha aportado a nuestras infancias.

Pero antes de llegar a ese logo de PlayStation que todos conocemos, hubo muchas alternativas, y aquí podéis ver algunas:

El logo de PlayStation: Sakamoto y su creación

Fue en 1994 cuando Sony decidió recurrir a Manabu Sakamoto, un diseñador que había creado entre otros el logo de Vaio, el que realizó una serie de diseños que de nuevo podemos recordar.

En muchos de esos diseños se pretendía utilizar las letras 'P' y 'S' que forman el nombre de PlayStation, a veces de formas más evidentes y otras más abstractas. Otros se limitaban a mostrar una sola 'S' o una sola 'P'.

Los colores iniciales quisieron dar la idea de una consola "alegre", que transmitiese "pasión", aunque más adelante, a partir de 2006, se cambiaría por los colores blanco y negros para una imagen más sobria.

Otro cambio notable fue el de la letra 'a', tal vez el cambio más curioso y que a muchos les pasó totalmente desapercibido. ¿Notáis la diferencia?