Esta semana se celebra el Computex, la gran feria asiática de tecnología, un evento de gran importancia en el que AMD ha aprovechado para hablar sobre sus procesadores y en el que PlayStation 5 ha tenido su cota de protagonismo.

La próxima consola de sobremesa de Sony montará, como ya desveló Mark Cerny en una entrevista, una CPU Ryzen Zen 2 y una GPU AMD Navi, ambas de la marca AMD, y ahora hemos conocido nuevos detalles y alguna novedad que nos deja un gran titular: PS5 será todavía más potente de lo que pensábamos.

PS5 usará la nueva arquitectura RDNA presentada por AMD

Durante su conferencia en el Computex, la compañía AMD ha presentado una nueva arquitectura RDNA, una nueva arquitectura de 7nm que sustituirá a la actual GCN que usan Polaris y Vega.

Se trata de un diseño completamente nuevo destinado a su uso en dispositivos AMD Radeon para los próximos 10 años, y que incluye una gran cantidad de mejoras, como una Unidad de Cálculo optimizada que asegura un 1.5X de mayor rendimiento por Watt y un 25% de rendimiento por ciclo de reloj, así como un mayor ancho de banda y menor consumo gracias a una nueva jerarquía de caché.

Además RDNA contará con un canal de gráficos optimizado que mejorará tanto el rendimiento del reloj como la obtención de frecuencias más altas.

Las primeras tarjetas gráficas en salir al mercado con esta nueva arquitectura serán las de la gama RX5700 y AMD podría aprovechar el E3 para seguir mostrando detalles y características.

La compañía ha confirmado que PlayStation 5, que contará con una arquitectura "a medida" basada en NAVI y Ryzen Zen 2, se verá beneficiada por esta nueva tecnología, por lo que el rendimiento ofrecido por la sucesora de PS4 será aún mayor del que los gurús de la tecnología habían pensado teniendo en cuenta las características iniciales bajo la óptica de la arquitectura GCN.

Precisamente esa "personalización" de la arquitectura hace difícil saber con exactitud cómo de potente será PS5, y tampoco conocemos el diseño de la consola, aunque en este post te ofrecemos un diseño "fan-made" muy interesante.