Desde hace algún tiempo venimos advirtiendo que la no presencia en el E3 por parte de PlayStation este año no significaba necesariamente que la compañía japonesa iba a estarse quieta y callada viendo como la competencia enseña los dientes.

Aunque en este artículo opinamos sobre la conveniencia de celebrar un State of Play potente una vez finalizado el E3, también apuntábamos a que podría tener sentido que el evento se celebrase unos días antes, y esto podría ser una realidad a tenor de los anuncios de hoy.

Apuntar esta fecha para el posible tercer episodio del State of Play: Miércoles 29 de mayo. Y sería el más "gordo" hasta la fecha.

Un State of Play donde golpear primero

Los acontecimientos de esta semana que acaba de empezar se están precipitando, y si anoche te ofrecíamos un pequeño teaser del próximo Death Stranding, hoy Hideo Kojima ha anunciado que será el miércoles 29 de mayo cuando podamos por fin conocer el famoso tráiler que llevan tanto tiempo mostrando sin mostrarlo.

Como apuntábamos en la noticia, tenía sentido que siendo un juego tan importante como este, PlayStation querría utilizar su famoso State of Play para dedicarle el programa al juego de Kojima Productions. No parece que el estudio se fuera a limitar a publicar el tráiler sin más en redes sociales, aunque teniendo en cuenta lo poco convencional que está siendo PlayStation en cuanto a sus anuncios este 2019 todo es posible.

Pero al poco tiempo hemos sabido que The Last of Us: Parte II también mostraría nuevo material esta misma semana, y aunque esto sea un rumor sin confirmar y no es la primera vez que escuchamos la inminencia de la presentación, la información suena con mucha fuerza.

No es difícil pensar que PlayStation podría estar preparando un State of Play el miercoles en el que presentaría los dos juegos, y solo por estas dos grandes presencias podríamos estar ante el programa más grande en importancia de todos los que se han hecho hasta ahora. 

Por supuesto todo es especulación (salvo lo de Death Stranding, que es información 100% confirmada), así que estaremos muy atentos por si finalmente el título de Kojima se queda solo y llega sin State of Play mediante o si esta semana va a ser gloriosa para los sonyers.