Cuando hablamos de La Santísima Trinidad de exclusivos que faltan por salir en PlayStation 4 los tres juegos a los que nos referimos son Death Stranding, The Last of Us: Parte II y Ghost of Tsushima.

La actualidad hoy lunes ha querido curiosamente afectar a los tres títulos, y si bien dos de ellos podrían recibir nuevos vídeos e información esta misma semana - quién sabe si en un inminente State of Play - parece que para el título de Sucker Punch todavía falta mayor tiempo de cocción.

Sucker Punch sigue contratando para Ghost of Tsushima

El estudio responsable de la saga Infamous, saga de la que por cierto también hoy está de actualidad y de aniversario,  parece que sigue acelerando en el desarrollo de Ghost of Tsushima queriendo ampliar plantilla y buscando nuevos talentos.

Esto se ha desprendido de nuevas ofertas de trabajo recogidas por Gamasutra, que encontró una oferta de empleo para un QA Manager que se ocuparía del control de calidad de un juego "triple A que sea el mejor de su clase".

El pasado mes de abril vimos como Sucker Punch buscaba personal para ayudar en la narrativa, lo que hacía pensar que el juego estaría en las primeras etapas de producción, y el hecho de buscar ahora a alguien para el control de calidad vuelve a hacernos creer que el lanzamiento del título no es tan inminente como algunos pensaban.

Hay que recordar que en el mes de marzo se filtró el 30 de agosto como fecha de salida del título, y teniendo en cuenta los tiempos físicos de producción no parece lógico que Sucker Punch ande contratando gente para el control de calidad a las puertas de junio con un margen de tiempo tan estrecho, salvo que este refuerzo esté destinado a un futuro contenido descargable.

En cualquier caso tendremos que esperar hasta que PlayStation nos ofrezca nueva información más allá de confirmar que el juego saldrá en PlayStatation 4 y no PS5. Quizás en unos pocos días salgamos de dudas...