Estamos de celebración, la mítica saga para PlayStation, InFamous acaba de cumplir 10 años desde el lanzamiento de su primer título, allá por el 2009, cuando nos llegaba su primera entrega.
Aunque a decir verdad, mucho ha cambiado esta saga desde entonces, y si no lo creéis atentos a la manera tan particular que ha tenido Sucker Punch de celebrar sus 10 años, pues nos han dejado 10 curiosidades sobre el desarrollo del título que finalmente fueron descartadas.
10 años y 10 duras decisiones que nos llevaron a lo que hoy es InFamous
Siempre es tan fascinante ver el proceso de desarrollo temprano de un juego y qué funciones se introdujeron, para compararlas con las que se dejaron a medida que el proceso de desarrollo avanza.
Es interesante notar que inFAMOUS originalmente fue pensado para ser un juego más heroico, antes de que el equipo de desarrollo decidiera crear el sistema de Karma más moral.
2) In an early version, you could switch out of your superhero outfit into civilian clothing by changing in phone booths. pic.twitter.com/YM0lteQ2Ep
— Sucker Punch (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
True Hero
Antes de la presentación del juego en el E3, el nombre de esta obra todavía en una etapa muy temprana de desarrollo era True Hero, finalmente en su presentación cambió de nombre, conociéndose actualmente con inFAMOUS.
Sé un superhéroe o sé un civil
Otra de las características que iba a tener el juego, en una de sus etapas más tempranas de desarrollo, era la de cambiar nuestro atuendo de civil a héroe en cualquier momento, para ello necesitábamos de una cabina de teléfono para cambiarnos.
Un superpoder, un tanto extraño
Al principio, el terreno de juego incluía acciones súper heroicas, como la personalización de edificios para brindar a los vecinos nuevos tipos de tiendas para mantener a los ciudadanos felices.
4) At one point in production before a name for the hero was chosen, the studio referred to him by the nickname “Gearwolf” and he had a completely different hair style. pic.twitter.com/D3z9R6NXXZ
— Sucker Punch (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
Gearwolf no se cortaba el pelo
En las primeras fases del juego, el protagonista tenía el nombre en clave de Gearwolf, y al parecer su principal diferencia con el final, era su larga melena de pelo.
El lenguaje de signos más estándar del mundo de los juegos
Otra de las características que tenía el título era que podíamos interaccionar con los NPC y saber de que trataría su tema de conversación por el signo que aparecería en su cabeza.
El personaje a tu gusto
Incialmente, podíamos cambiar el peinado y la ropa del protagonista, aunque no se conserva nada en absoluto de esta idea.
6) We experimented with light character customization that allowed you to change your hair, outfit, and more. pic.twitter.com/1xyKxXFm0R
— Sucker Punch (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
Telequinesis o rayos
El poder que tendría el protagonista incialmente era la telequinesis, que nos permitía lanzar cualquier objeto metálico a nuestros enemigos.
No solo con electricidad se desplaza la gente
También podíamos usar vehículos como motocicletas, aunque con nuestros poderes podríamos hacer trucos con ellas.
8) At one point, the hero could do vehicle stunts including motorcycle parkour. pic.twitter.com/r0qeCSyotZ
— Sucker Punch (@SuckerPunchProd) May 26, 2019
El skate de regreso al futuro
También podíamos usar un monopatín que combinado con nuestros poderes nos permitiría volar.
La voz de Seke grabada a fuego
La voz del doblador del Seke, nuestro intrépido amigo, se escucharía también al inciar el juego mientras aparece el logo de la compañía.
10) To this day, Zeke’s voice is still Sucker Punch’s outgoing voicemail message. pic.twitter.com/r4xPIMNY8d
— Sucker Punch (@SuckerPunchProd) May 26, 2019