2019 es un año que tenemos la esperanza de que nos deje con algunos de los juegos más esperados. Algunos de ellos son The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima, tres juegos que ya han confirmado su llegada para el actual año fiscal.

Y si bien de la secuela de TLoU ya sabemos incluso su fecha de lanzamiento, con Ghost of Tsushima nos podría haber pasado lo mismo. Y es que ha surgido una filtración que asegura saberlo, y además será para este año.

Ghost of Tsushima para verano parece una buena opción

La tienda sueca Spelbituken ha fijado el lanzamiento de Ghost of Tsushima en su listado para el 30 de agosto de 2019, es decir, para finales de verano. De ser verdad, estaríamos a menos de medio año de disfrutar de la nueva aventura feudal de Sucker Punch.

Gracias a varias prácticas comunes de la industria podemos deducir varias cosas de esta fecha que refuerzan la idea de que es una fecha totalmente válida.

Para empezar, las fechas aproximadas que ponen los vendedores a los juegos que aún no tienen fecha concreta suele ser el último día de cualquier mes. Es común entrar en Amazon, en la ficha de un juego sin fecha, y ver que pone que saldrá el último día de tal mes. Pues bien, en este caso, agosto acaba en 31 pero la fecha filtrada indica que se lanzará el día 30. De ser una fecha aleatoria, no encajaría.

Además, el 30 de agosto cae en viernes. Los viernes suelen ser los días preferidos para lanzar los grandes juegos dado que por delante queda el fin de semana, los días que más se aprovechan para jugar.

También está el hecho de que, tras lanzarse Days Gone y Dreams a comienzos de año, Sony necesita llenar el resto del 2019 con exclusivos. Death Stranding parece que tardará algo más en llegar. Eso deja a The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima con la tarea de lanzarse a finales de año. Verano y otoño correspondientemente suena como un plan de lanzamiento perfecto.

Ahora queda ver cómo lo anuncian, ya que Sony no acudirá al E3 2019 este año. Ya se habla de eventos propios a lo largo del año, donde seguro que anuncian grandes cosas para sus exclusivos, y quizá hasta den las primeras señales de vida oficial de la próxima generación de consolas, la que por ahora se ha bautizado como PlayStation 5.