Grandes noticias nos llegan desde el DPS, también conocido como Destination PlayStation, un evento anual que organiza la compañía para reunir a socios, trabajadores y distribuidores de todo el mundo para hablar sobre los planes de la compañía durante los próximos meses.

De esta reunión se han sabido varias cosas interesantes. La primera es que no ha habido ni rastro de PlayStation 5, por lo que reforzaría la idea de que Sony no tiene intención siquiera de mostrar la sucesora de PS4 y se centraría este 2019 en todos los grandes juegos que llegarían a PS4.

The Last of Us: Parte II, Death Stranding y Ghost of Tsushima llegarán este año fiscal

La otra gran noticia fue la presencia de cuatro juegos que están confirmados para el presente año fiscal, que comenzará este marzo de 2019 y acabará el 20 de marzo de 2020.

Durante este periodo PlayStation habría confirmado que tanto The Last of Us: Parte II, Death Stranding, Ghost of Tsushima y el cuarto, Days Gone, saldrán a la venta, si bien no se habrían dado – o al menos trascendido – fechas más concretas.

De esta forma Sony tendrá que espaciar en el tiempo estos cuatro títulos, sabiendo que uno de ellos, Days Gone, saldrá a la venta el 26 de abril. La no presencia confirmada de Sony en el E3 nos hace pensar que la compañía tendrá que anunciar algún evento para mostrar estos juegos en profundidad, aunque tampoco se descarta que el modelo escogido no sea un evento conjunto, sino presentaciones separadas para cada juego.

La ausencia de PS5 en el DPS reforzaría además la idea de que Sony se centrará en los grandes juegos por llegar a PS4 y a partir de marzo de 2020 empezaría a hablar de la sucesora, reforzando a los analistas que fijabanla fecha de PlayStation 5 para finales de 2020 o principios de 2021.

Sea como fuere, se avecina un gran año para la marca PlayStation, con cuatro grandes juegos para los próximos meses a los que habrá que sumarle Dreams, de Media Molecule, el remake de MediEvil y quién sabe si alguna que otra sorpresa no anunciada.