Si esta mañana te ofrecíamos una jugosa filtración en la que se había asegurado que los cuatro fantásticos de PlayStation 4: The Last of Us: Parte 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y Days Gone llegarían antes de abril de 2020, también hemos podido conocer otra información que a uno de los retailers importantes de Sudamérica se le habría escapado tras salir de Destination PlayStation (DPS).

La reunión anual que reúne a inversores y comerciantes para dar a conocer los planes de la compañía durante el presente año fiscal suele venir acompañada de filtraciones y descuidos, intencionados o no, que nos permiten conocer información antes de que sea anunciada. Por una de estas filtraciones podríamos conocer la fecha de salida de uno de los grandes títulos de lo que resta de generación: The Last of Us: Parte 2.

The Last of Us Parte 2 saldría en octubre de 2019

Por lo visto LAWGAMERS, una importante distribuidora de Perú, habría publicado un post en Facebook en el que anunciaron que el título estaba disponible en preventa, indicando en una esquina de la imagen el texto: Lanzamiento octubre 2019

La compañía retiró rápidamente el post pero los usuarios pudieron guardar la imagen que podéis ver más arriba. No es la primera vez – ni será la última – en la que una gran distribuidora comete este tipo de “descuidos” y en muchos casos se trata de pura inventiva o fechas estimadas, pero sabemos que LAWGAMERS estuvo en el DPS 2019 y que en dicho evento se puso fecha al juego, por lo que el rumor coge más fuerza si cabe.

El mes de octubre además tendría sentido al tratarse de una fecha próxima al mercado navideño, pues los meses de octubre y noviembre son donde un mayor número de superventas se ponen a la venta, y teniendo en cuenta que Sony no va a estar en el E3 y que una de las razones fue anunciar los juegos demasiado lejos de sus lanzamientos, es muy posible que PlayStation organice un evento de presentación de la obra de Naughty Dog en el mes de septiembre, bien aprovechar alguno de los existentes – como el Tokio Game Show o el París Games Week – o bien organizando uno propio, que es lo que parece más probable.

No obstante todo esto es pura especulación y no tenemos nada confirmado. Tocará esperar acontecimientos y movimientos oficiales por parte de PlayStation para saber de forma definitiva cuándo podremos disfrutar de una de las secuelas más esperadas de toda la generación.

Fuente