La semana pasada llegaba a tierras japonesas Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, remake y recopilatorio de una famosa saga de aventuras gráficas que llegó a lo largo de la trayectoria de GameBoy Advance y Nintendo DS, hace ya varios años.

Y tal como os hicimos llegar en Sonyers, el juego contaría con lanzamiento occidental, toda una suerte para los jugadores, pues algunas de sus entregas ni salieron de terriotorio nipón.

La buena noticia, es que el juego en su lanzamiento contará con un importante parche que añadirá nuevos idiomas, pero todo esto tiene un lado oscuro que no gustará a los de habla hispana.

Señoría, requerimos de un traductor para llevar acabo este juicio

Entre los idiomas mencionados que llegarán a Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se encuentran inglés, alemán y francés, pero como podemos ver, se ha descartado por completo el español. Por lo cual muchos jugadores no podrán seguir de cerca los juicios que se llevan a cabo en el juego.

Eso sí, el hecho de que algunos idiomas lleguen al juego mediante actualización abre una nueva senda para que, con el tiempo, el español sea otro de los elegidos para que se traduzca, así que no deberíamos perder la esperanza.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy estará disponible el 9 de abril en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC con un precio de 29.99€. Esta fecha se corresponde a todo el territorio occidental, ya que en Japón lleva a la venta desde el 21 de febrero.

Tras pasar por Game Boy Advance (en Japón) en su lanzamiento original y después a nivel mundial en Nintendo DS, esta será la primera vez que la saga esté disponible en una consola de Sony y lo hace con un recopilatorio de sus tres primeros juegos.

Los títulos incluidos en la trilogía son Phoenix Wright: Ace AttorneyPhoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All, y Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations. Todos ellos llegarán a estas nuevas plataformas con algunos arreglos y mejoras con respecto a sus otras versiones.