Ya han pasado varios meses desde que el pasado noviembre Sony diera la voz de alarma indicando que este año no disputaría su esperadísima conferencia en el E3.

Muchos fans aún no nos creemos este hecho, y nos cuesta asimilarlo, pero Shawn Layden ha roto su silencio aclarando los motivos de esta decisión en una entrevista publicada por Cnet.

Nuevas estrategias de cara al futuro de PlayStation

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta noticia es el hecho de que los directivos de Sony creen que el E3 ha perdido impacto mediático, al hacer una comparación de como era la feria de videojuegos hace 20 años, cuando todavía no se consideraba tal cosa. Hoy en día deben buscar nuevos métodos para que los seguidores de la marca se entusiasmen por su trabajo.

Hace incapié a que antes la gente descubría las noticias que tenían que ver con el mundo de los videojuegos gracias a las revistas y medios de información de la época. Hoy en día, y gracias a internet la información está al alcance de todo el mundo y quieren aprovecha esta baza.

Tenemos un evento en febrero llamado Destination playstation, allí reuniremos a todas las empresas así como third-party para explicarles cual es el futuro de la marca y lo que está por venir.

Aunque aún desconocemos si el resto de la prensa, y por tanto los lectores, recibiremos también la información este mes. Todo parece indicar que hacer promoción de sus productos en junio o julio -fecha en la que se celebra el E3-, es demasiado tarde de cara a la campaña de navidad.

Los tiempos y la forma en la que la información llega a los consumidores ha cambiado, pero el e3 no ha cambiado con ellos.

Por eso la compañía tiene la necesidad de anunciar que el E3, es decir junio de 2019, ya no es la fecha elegida por ellos para traer nueva información. Creen que, forzando el toque de queda para mostrar productos a esa fecha, están creando una falsa expectación del material que realmente tienen.

Layden termina su entrevista preguntando si el E3 debe de ser una fecha en la que se enseñen productos nuevos de los videojuegos, o si más bien debería ser un festival en el que hablemos de ellos.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD