Tras la llegada del estudio de desarrollo Cyanide al grupo y la firma de un acuerdo de colaboración con A.S.O., Bigben ha anunciado la incorporación de las franquicias Tour de France y Pro Cycling Manager a su catálogo de juegos.

Se trata de los dos grandes referentes para los fans del ciclismo, y que la distribuidora Bigben, una de las más importantes en Europa, se encargará a partir de ahora de gestionar.

Tour de France y Pro Cycling Manager fichan por Bigben

Cada año, las últimas iteraciones de Tour de France y de Pro Cycling Manager permiten a los aficionados al ciclismo entrar en las nuevas etapas de las carreras ciclistas más famosas del mundo y llevar a sus equipos a la gloria.

En palabras de Benoît Clerc, Head of Publishing de Bigben Interactive:

Los juegos deportivos siempre han sido una parte importante del catálogo de Bigben. Por lo tanto, estamos muy contentos de publicar estos juegos de ciclismo, que fortalecerán nuestra posición editorial.

Por su parte Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, organizado por la A.S.O., añadió:

El Tour de Francia es el acontecimiento deportivo más popular. La carrera va donde está la gente, pasa por delante sus casas. El juego Tour de France prolonga la experiencia real de la carrera. Es universalmente accesible y permite a todo el mundo entrar en el universo de la mayor carrera ciclista del mundo y convertirse en un participante virtual.

Finalmente Patrick Pligersdorffer, CEO de Cyanide también expresó sus valoraciones por este acuerdo:

Tour de France y Pro Cycling Manager son franquicias establecidas desde hace mucho tiempo en nuestro estudio y son esperadas con impaciencia por un número creciente de aficionados cada año. Por lo tanto, estamos encantados de poder beneficiarnos de la experiencia de Bigben en simulación deportiva en 2019.

En Pro Cycling Manager, los jugadores se convierten en el gestor de un equipo de ciclistas profesionales. En este puesto, se deben gestionar todos los aspectos de la vida del equipo y participar en más de 200 carreras (y más de 500 etapas) en todo el mundo, incluyendo grandes eventos como La Vuelta y el emblemático Tour de Francia.

En los próximos meses la propia Bigben compartirá más detalles sobre ambos juegos.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD