Telltale Games no ha estado en la mejor posición últimamente. Sus últimos lanzamientos no han funcionado bien (crítica, comercial ni técnicamente). El último año despidieron a cerca de 100 personas. Y actualmente están envueltos en una batalla legar con el co-fundador y antiguo CEO Kevin Bruner.

Después de haber sido reverenciado por sus juegos de aventuras point-and-click basados en decisiones, el estudio ha sufrido un bajón en innovación y seguimiento. Sus fans están sufriendo una fatiga de los juegos que carecen de cualquier tipo de evolución.

Un cambio de motor para cumplir las expectativas

Uno de estos problemas es muy básico: un motor de juego que simplemente no puede cumplir con las demandas. La gente ha estado criticando el motor utilizado por Telltale desde la pasada generación de consolas, pero el estudio ha insistido en utilizar la Telltale Tool a largo plazo.

Desde una publicación de Variety insinúa que Telltale finalmente dejará atrás su anticuado motor para utilizar Unity en futuros lanzamiento. De acuerdo con Variety, The Walking Dead: The Final Season será el ultimo juego con el motor Telltale Tool, y el recién anunciado juego sobre Stranger Things ya correrá sobre Unity.

Lo más sorprendente es lo bien que luce The Walking Dead: The Final Season en su gameplay filtrado, a pesar de tener el antiguo motor. Por supuesto, los nuevos motores vienen con sus propios problemas de crecimiento, y el estudio tendrá que aprender a gestionar su flujo de trabajo de manera diferente, incluso aunque el motor sea mejor para ellos. Los juegos de Telltale tendrán un desarrollo más largo como resultado, parte de la razón por la que hemos visto juegos como The Wolf Among Us 2 retrasado a una fecha indefinida.

Netflix está haciendo resurgir a Telltale

El resto de la publicación de Variety presenta una imagen descorazonada de la cultura de Telltale en los últimos años, incluido que el estudio no se da cuenta de lo que la gente adora de sus juegos. Una serie de grandes ambiciones, malas decisiones y la falta de lectura de la cultura hicieron que la empresa se pusiera de rodillas. Por suerte, el recién nuevo liderazgo ha logrado cambiar el rumbo.

Parte de ese cambio es el acuerdo con Netflix, que no solo implica el desarrollo de un juego de Stranger Things, sino también un juego de Telltale en la plataforma de streaming: Minecraft: Story Mode se convertirá en una serie interactiva.

Variety indica que hay rumores sobre otros proyectos de Netlfix en camino. La mayor parte de las evidencias apuntan a que Black Mirror recibirá una colaboración con Telltale Games, debido a una entrevista con el antiguo Líder de Comunicaciones de Telltale, Job Stauffer, donde menciona a la serie y su creador por el nombre.

A medida que la colaboración de Telltale y Netflix avanza, y en función del éxito que ello tenga, no sería una sorpresa ver a Telltale convertirse en el brazo interactivo de Netflix, haciendo aún más juegos basados en sus propiedades. Esto podría ser la realización de los juegos combinados y los servicios de transmisión que Telltale estuvo comentando el año pasado.

Fuente.