Que The Walking Dead: The Final Season iba a estar presente en el PAX East 2018 ya nos lo aseguró Telltale Games. De hecho, pudimos ver una primera imagen del juego. Pero no fue lo único que allí se vio, ya que hubo un panel a puerta cerrada.

A pesar de que se dijo que no se podía grabar la presentación, alguien no hizo caso y pudo capturar y subir a internet una pequeña porción de gameplay de esta nueva temporada.

Mejora gráfica importante

Presentando lo que parecen ser algunas mejoras técnicas importantes en términos de gráficos y luminosidad, la corta demostración muestra a Clementine golpeando a un zombi con un ladrillo. No es mucho, pero es una mirada breve a lo que ha mejorado la serie desde su primera aparición en 2012. El juego ha crecido junto a Clementine y a la audiencia.

Telltale anunció por primera vez esta temporada final en la Comic Con del año pasado, con su lanzamiento previsto para este 2018. Al ser otro juego episódico, solo puede significar que el primer episodio lo veremos este año mientras que su duración total puede extenderse hasta 2019. Telltale aún no ha dado más detalles sobre su lanzamiento.

El final de la historia de Clementine

The Final Season incluye un "significativo salto en el tiempo" siguiendo el final de la temporada 3, A New Frontier. El mundo ha seguido deteriorándose y está en un estado peor al que vimos al final de la tercera temporada. Contrastando y reflejando la primera temporada, Clementine está ahora a cargo de un niño pequeño, A.J.

También veremos un gran cambio con respecto a las imágenes coloridas y brillantes de A New Frontier. Para llevar las cosas a casa, Telltale quería completar The Walking Dead con esta temporada, lo que significa colores desgastados y apagados.

Nuevos personajes y mecánicas

Habrá una variedad de otros nuevos personajes. Telltale ha hablado sobre un perro llamado Rosie, con la promesa de que no morirá en el primer episodio. Esto deja cuatro episodios con difíciles decisiones que podría llevarnos a la muerte del perrito. En la charla del panel también se ha hablado sobre que una parte de la temporada se sitúe en un internado en ruinas debido al apocalipsis.

Para cambiar las cosas de su fórmula normal, Telltale ha introducido peleas con zombis fuera del guión en The Final Season. The Walking Dead siempre ha dado una experiencia con un guión y algunos puntos donde la historia se reamifica. Pero con esta nueva mecánica veremos a Clementine siendo atacada por zombis en lugares que no son necesariamente eventos guiados por el bien de la historia.

Puedes ver más sobre una porción de la charla y algunas nuevas imágenes del panel en este vídeo.

Fuente.