El jefe de Telltale Games, Job Stauffer, ha hablado con Games Industry de que el estudio quiere superar sus límites y evolucionar en los próximos años, y como parte del proceso, sus creativos quieren hacer importantes cambios en el formato que siguen sus juegos.

De acuerdo con Stauffer, los juegos de Telltale podrían ser "fundamentalmente diferentes" a finales de 2018.

No hay nada de lo que pueda hablar todavía, pero será iterativo. Así que podrías ver cambios entre episodios en las actuales temporadas. Para finales de 2018, el formato de los juegos de Telltale podría lucir fundamentalmente diferentes de lo que hacemos ahora, incluso de cómo lanzamos cosas.

Actualmente lanzamos cinco episodios cada vez, uno por uno cada cuatro o seis semanas. La naturaleza de cómo lanzamos nuestras series podría cambiar en 2018. La estructura de lanzamiento de estos dos proyectos [The Wolf Among Us y The Walking Dead] podría ser diferentes de lo que hacemos con Batman.

No puedo comprometerme con nada por el momento, pero desde el formato de jugabilidad hasta la estructura y cadencia, esperamos ver cambios en todas las áreas a finales de 2018.

También en la entrevista, Stauffer ha dicho que Telltale está ansioso por explorar nuevos géneros, especialmente aquellos que piensan que están poco representados en los juegos. "Aún tenemos que enfrentarnos realmente a una comedia romántica, algo en el lado más ligero" ha declarado.

Y es que actualmente, Telltale Games está lanzando episodios de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, Minecraft: Story Mode - Season Two y Batman: The Enemy Within, además de tener previsto el lanzamiento de The Wolf Among Us 2 y The Walking Dead: The Final Season en 2018. Con todo esto, el desarrollo de la segunda temporada de Game of Thrones está "en suspenso".

¿Os gustaría ver cambios en Telltale Games?

Fuente.