Tekken es una de las sagas más queridas dentro del género de los juegos de lucha, con entregas recordadas con cariño por su jugabilidad y carismáticos personajes como Kazuya, Paul, Heihachi o Asuka, entre otros. Tanto es así que tuvo una colaboración con la propia Nintendo en Super Smash Bros Ultimate, que introdujo a Kazuya como personaje jugable en su DLC.

Ahora Bandai Namco va a llevar a su franquicia un paso más allá estrenando una serie de animación que llegará a Netflix este mismo año tal y como han anunciado en redes sociales, publicando incluso un primer tráiler.

La sinopsis de la serie es la siguiente:

El poder lo es todo. Jin Kazama aprendió de su madre las artes de defensa personal de la familia, Artes Marciales Tradicionales del Estilo Kazama, a una edad temprana. Aun así se vio impotente cuando un monstruo maligno apareció de repente destruyendo todo lo que quería y cambiando su vida para siempre.

Enfadado consigo mismo por no ser capaz de detenerlo, Jin juró vengarse y comenzó a buscar el poder absoluto para conseguirlo, lo que le llevará a la batalla definitiva a nivel mundial: el Torneo del Rey del Puño de Hierro

No solo Tekken ha recibido una adaptación

Netflix cada vez está apostando más por series basadas en videojuegos, estrenando obras como Castlevania, Cuphead o The Witcher, a las que además de Tekken, como ya hemos mencionado, pronto se unirá Resident Evil el día 14 de Julio. Y no solo Netflix, innumerables sagas están recibiendo adaptaciones en series o películas como Mario, Sonic, BioShock, Uncharted o Five Nights at Freddy's entre otras.

Aún queda tiempo para que conozcamos más detalles sobre la serie de animación y como de fiel será a la saga. ¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis ganas de ver cómo han adaptado Tekken a la animación?