Tras una buena acogida por parte de la crítica, la película de Uncharted está en los cines desde el pasado 11 de febrero, y pese a que el mercado audiovisual en la gran pantalla ha sido uno de los grandes afectados por la crisis del COVID-19, la película protagonizada por Tom Holland ha resultado todo un éxito.

Y es que hasta el presidente de Sony Motion Picture Group, Tom Rothman, ha alabado la respuesta del público por el film, pues ha obtenido una recaudación de 139 millones de dólares, lo que se traduce en rentabilidad y un posible futuro para esta franquicia en las salas de cine.

La cuarta película de videojuegos más taquillera

El presidente de la misma ya considera esta adaptación como una franquicia, por lo que es muy posible que la empresa ya haya iniciado negociaciones con el director para una segunda parte, que de ser aprobada contaría nuevamente con Tom Holland en la piel de un jovencísimo Nathan Drake.

Estamos ante una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía.  Uncharted es otro golpe para los detractores teatrales y una prueba más de la eficacia de nuestro modelo.

En definitiva, estas cifras colocan la película como la cuarta más taquillera de la historia de los videojuegos en el cine, solo por detrás de Detective Pikachu, Tomb Raider y Sonic: La película. Pero desde varios medios aseguran que la película habría sido mucho más taquillera de no haber sido publicada en pandemia.

Y es que solo en su primera semana ya superaba los 100 millones de recaudación en todo el mundo, una cifra muy a tener en cuenta, pues ha superado con creces otras adaptaciones recientes como la película de Resident Evil, que ha resultado todo un batacazo para la compañía.

En cualquier caso, Uncharted también podría proseguir su travesía en el mundo de los videojuegos, pues muchos rumores apuntan a una nueva entrega de la mano de otros estudios, que solo el tiempo dirán si son ciertos.