Desde su lanzamiento, Horizon Zero Dawn se convirtió en todo un éxito como exclusivo de PlayStation 4. Guerrilla Games, sus desarrolladores, nos dejaron con un mundo muy cambiado y dominado por máquinas salvajes, que recorremos en la piel de la joven y carismática Aloy.

Hasta ahora, todo lo que se habla del juego es sobre su posible secuela en desarrollo, no confirmada aún, pero muy probable que acabe llegando. Pero una nueva novedad ha hecho saltar las alarmas y no es sobre una nueva aventura sino sobre la llegada del juego a PC.

Aloy podría irse de viaje a PC

Un nuevo rumor asegura que Horizon Zero Dawn se lanzará en PC en febrero de 2020, con un anuncio oficial “muy pronto”. Esto significaría que el título dejaría de ser exclusivo de PS4, y no es algo extraño ya que otros juegos antes lo han hecho, como las aventuras narrativas de Quantic Dreams.

El rumor coge fuerza cuando conocemos de dónde sale. El youtuber ruso Anton Logvinov ha dado esta noticia con un nuevo vídeo. Y se trata de la misma persona que acertó con los rumores de que Death Stranding se estrenaría en PC.

Sin embargo, en aquella ocasión era algo más fácil de creer. Death Stranding siempre tuvo la duda de si era exclusivo de PS4 o no, ya que Kojima Productions no tenía nada fuerte que le uniese a Sony. Pero Guerrilla Games es un estudio first-party propiedad de Sony, así que estos rumores suenan poco probables.

Como otro punto a favor hay que decir que Death Stranding funciona con el Decima Engine de Guerrilla, el mismo que lleva Horizon Zero Dawn, por lo que el motor estaría más que listo para llegar a PC ya que sabemos que el juego de Kojima sí lo hará.

En definitiva, todo lo que tenemos parece muy poco para poder creer que Horizon Zero Dawn vaya a llegar a PC. Que PS4 pierda uno de sus grandes exclusivos puede que no sea muy buen movimiento para Sony, pero nunca se sabe lo que está pasando por los interiores de este loco mundillo.

La parte buena es que, de ser cierto, tendremos una confirmación dentro de poco si realmente quieren estrenar este port en febrero del año que viene, es decir, dentro de un par de meses.

Oferta

Fuente.