Previamente reportamos los rumores que indicaban que In the Valley of Gods estaba sufriendo problemas en su desarrollo y estaba en riesgo el proyecto.

Hoy se ha hecho oficial que este juego, desarrollado por los responsables de Firewatch, se encuentra en una “pausa” indefinida.

Campo Santo está dedicado a Half Life: Alyx y a otros proyectos de Valve

Jake Rodkin, co-fundador de Campo Santo, reveló lo que mucho temíamos al respecto. Sus palabras fueron las siguientes:

Para los fanáticos que esperan In the Valley of Gods, el probable optimismo anunciado en el tráiler para 2019 no resultó del todo acertado. Los desarrolladores de ex equipo Campo Santo se han unido a proyectos diversos de Valve, que incluye Half-Life: Alyx. Como pueden imaginar, nuestra experiencia en el género de primera persona aventura es muy relevante. Mucho se ha escuchado sobre que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Esto resultó ser cierto, y hay disponible mucho trabajo. Cuando nos integramos a Valve, se volvió totalmente claro que había mucho trabajo de valor por hacer en Half-Life: Alyx. Algunos de nosotros hemos echado una mano y se ha vuelto un trabajo de tiempo completo mientras se acerca su lanzamiento. De igual manera, otros integrantes de Campo Santo trabajan en Dota Underlords, otros en Steam y así sucesivamente. Por lo que la respuesta a sus preguntas de hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods se encuentra detenido. Pero, se siente como un proyecto al que se puede volver. Y cuando eso suceda, buscaremos una forma emocionante de comentárselo a los fanáticos.

In the Valley of Gods originalmente se anunció en los Game Awards 2017. Después de que Valve comprara el estudio Campo Santo el pasado 2018 ya no se supo novedad alguna o tráiler que mostrara algún adelanto del videojuego.

Los temores de un retraso o peor una cancelación crecían con el tiempo; asimismo, todo rastro de In the Valley of Gods fue borrado de la página web de Campo Santo, al igual el tráiler previamente compartido, que también fue eliminado de YouTube.

A lo anterior se suma que los desarrolladores quitaron toda referencia al antemencionado título en sus perfiles de Twitter. Resultó que los temores estaban bien fundados y las palabras de Rodkin agregan zozobra y duda, como si Campo Santo jamás retomará el proyecto.

Fuente.