Campo Santo consiguió que muchos jugadores conociesen su nombre gracias al juego Firewatch. Y su próximo título, de nombre In the Valley of Gods, también apuntaba hacia el mismo camino. Sin embargo, parece que no todo está tan bien como podríamos esperar.

El título se presentó hace casi dos años y desde entonces hemos estado deseando verlo, pero sin mucho resultado. Y quizá haya una razón para ello, y no una buena: unas señales nos dicen que quizá acabe cancelándose.

In the Valley of Gods podría estar en peligro

Las noticias no son oficiales, pero todos sabemos que muchas veces se puede anticipar algo si nos fijamos en cosas importantes. En el caso de In the Valley of Gods, una serie de pistas nos hacen pensar que Campo Santo estaría teniendo problemas en su desarrollo y podría terminar cancelando el proyecto.

Para empezar, tres de los desarrolladores del juego han cambiado sus biografías de Twitter. Jane Ng (artista), Claire Hummel (director de arte) y Jake Rodkin (diseñador) han eliminado sus referencias al juego en sus perfiles de la red social, haciendo ahora tan solo una simple referencia a que trabajan para Valve.

Por si esto fuera poco, el juego prácticamente ha desaparecido de la página web oficial de Campo Santo. Ya no aparece en la página principal, aunque yendo al apartado de blog de desarrollo sí que está presente. Al parecer, la compañía tan solo ha comentado la información referente al juego en el código de la página en lugar de eliminarlo.

Además, el tráiler de anuncio del juego ha sido eliminado de YouTube. Esto es algo que ocurrió en abril, y Jake Rodkin comentó que la razón había sido que había caducado la licencia para la música que aparecía en él. Al cambiar el desarrollo de manos de Campo Santo a Valve, sería demasiado re-negociar la licencia, así que fueron por la vía fácil: eliminar el tráiler.

Toda esta información, que no puede ser casualidad, unida a que no hemos tenido novedades de In the Valley of Gods en casi dos años nos hacen sospechar que algo está pasando de verdad, y no puede ser algo bueno. Tendremos que esperar a un comunicado oficial, pero desde luego la cosa no pinta bien.

Fuente.