Microids y OSome Studio ya tienen todo prácticamente listo para el lanzamiento de Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir, que llegará el 21 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC/Mac.

Los galos favoritos de tantos y tantos fans vivirán (y nosotros con ellos) una nueva aventura que les hará custodiar un misterioso menhir. Por supuesto no faltará la caza de jabalíes y multitud de bofetadas dirigidas a las tropas romanas.

Podéis ver el tráiler de lanzamiento del juego a continuación:

Ni un galo en pie con Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir

La historia comienza en la pequeña aldea de Armorica, donde reina la paz y los aldeanos se ocupan de su vida cotidiana. Astérix y Obélix cazan jabalíes, los aldeanos tienen sus típicas disputas y el jefe de la aldea recorre la plaza principal.

Pero la paz no puede durar para siempre. Un día, el druida Panoramix recibe una extraña carta y este acto marcará el comienzo de un emocionante viaje para nuestros dos héroes, y una pesadilla para los campamentos romanos que encontrarán.

Nuestros galos favoritos viajarán a tierras lejanas y se enfrentará a muchos peligros, pero todo será más sencillo si controlan los poderes del menhir de cristal…

  • Menhir de piedra: Este es el menhir en su estado natural, sin el poder del cristal. Obélix lo golpea en el suelo y desencadena una onda expansiva que hace añicos algunos objetos del escenario al instante. Dependiendo de la intensidad del ataque, el menhir puede aturdir o incluso lanzar por los aires a los enemigos.
  • Menhir de hielo: Durante unos segundos, los enemigos romanos serán ralentizados por el frío o incluso congelados en grandes bloques de hielo. Esto hace que sea aún más fácil acabar con ellos.
  • Menhir de fuego: Los objetos más cercanos se incendian y los enemigos romanos huyen cuando ven que su armadura empieza a arder. Además, gracias a las llamas el menhir ilumina su entorno – muy útil en lugares oscuros
  • Menhir magnético: Los enemigos armados se sienten atraídos por el menhir, lo que significa que todos pueden ser golpeados a la vez. Se activan mecanismos específicos y atrae los proyectiles metálicos circundantes: ¡imprescindible para recolectar objetos coleccionables! En casos de ataques muy potentes, un escudo rodea a Obélix y ofrece protección a ambos personajes.

Una característica importante es que por primera vez estará disponible en la saga Astérix y Obélix XXL el modo cooperativo. Podremos jugar con nuestra familia o amigos en la misma pantalla. Astérix y Obélix tendrán que avanzar juntos y colaborar en el desarrollo del juego. Cada uno tendrá movimientos especiales y trabajando juntos encontrarán la mejor manera de derrotar a un campamento romano y atizarles hasta que vuelen por los aires.

Astérix y Obélix XXL3: The Crystal Menhir contará con dos ediciones:

Una edición limitada que incluye:

  • El juego.
  • Dos figuras de Astérix y Obélix.

Una edición coleccionista que incluye:

  • El juego.
  • Figura de resina de Obélix e Ideafíx de 15cm.
  • El Pack Traje de Legionario , para vestir como un auténtico legionario romano.
  • El Pack Traje de Vikingo , donde nuestros protagonistas vestirán como temerarios vikingos.